Deportes

México humilla a Francia en su debut en el futbol de Juegos Olímpicos

México se impuso a Francia, cuya selección de futbol no participaba en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta-1996, venciendo de forma contundente

Por Agencia

-
México humilla a Francia en su debut en el futbol de Juegos Olímpicos

México humilla a Francia en su debut en el futbol de Juegos Olímpicos

Tokyo.- México se impuso a Francia (4-1), cuya selección de futbol no participaba en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta-1996, venciendo de forma contundente y dominando en el encuentro del Grupo G que se disputó en el Estadio de Tokio.

La selección mexicana, que conquistó el oro en Londres-2012, fue mejor de principio a fin ante una Francia que no cuenta en su plantel olímpico con ningún jugador de la pasada Eurocopa. Capitaneados por el veterano André-Pierre Gignac los galos sufrieron desde los primeros compases del encuentro.

En el primer tiempo no llegaron goles, pero si hubo un equipo que lo buscó más fue México. Diego Lainez fue el jugador más peligroso, regateando a los defensores franceses y poniendo pases al área que sus compañeros no acertaban a rematar a gol.

Te recomendamos: México registra más de 15 mil contagios en 24 horas

Nada más regresar del descanso, México avisó con un disparo al palo de Francisco Córdova y, solo un minuto después de esa acción, Alexis Vega (minuto 47), inauguró el marcador. De nuevo con Lainez rompiendo a su par, el centro del '10' lo cabeceó a la red el atacante mexicano. 

Con Francia aturdida, Carlos Rodríguez puso un pase a la espalda de la defensa para dejar solo a Francisco Córdova (55) en su camino hacia el gol, pues no falló ante el arquero Paul Bernardoni.

Pudo descontar Francia, de forma momentánea, gracias a un penal anotado por André-Pierre Gignac que a punto estuvo de atajar 'Memo' Ochoa (69). Fue un espejismo, porque México terminaría ajusticiando a los franceses en el tramo final.

Uriel Antuna (80) hizo el tercero con una buena jugada personal en la que regateó a su par antes de alojar la pelota en la red con un disparo que tocó en el palo. Y en el último minuto de añadido llegó el cuarto, obra de Eduardo Aguirre, que aprovechó un nuevo error defensivo de Francia.

El próximo domingo 25 de julio, Francia buscará mejorar su actuación en estos Juegos frente a Sudáfrica, mientras que México irá a por el segundo triunfo ante la anfitriona del torneo.

México golea bajo la batuta de un brillante Lainez

La selección mexicana comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

Te recomendamos: "Me sentí ultrajada"; el relato de la diputada Alessandra Rojo de la Vega

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis.

A los 17 minutos Lainez, tras robar un balón en tres cuartos de campo, asistió a la perfección a Alexis Vega que vio como el defensa Mobido Sagnan sacaba el balón bajo los palos con el portero francés Paul Bernardoni ya batido.

Pero Diego Lainez no sólo posee clarividencia en su juego, sino que también cuenta, como demostró dos minutos más tarde, con la verticalidad para protagonizar la eléctrica internada con asistencia final a un Henry Martín, que no pudo resolver por muy poco.

 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes