México se lleva medalla de bronce en futbol, tras derrotar a Japón
México derrota 3-1 a Japón en el Estadio de Saitama y se queda con la medalla de bronce del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México se lleva medalla de bronce en futbol, tras derrotar a Japón
México ederrotó este viernes 3-1 a Japón, en el Estadio de Saitama, para quedarse con la medalla de bronce del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Tri olímpico se tomó desquite de la derrota sufrida en la ronda de grupos por 2-1 con el anfitrión, así como del partido jugado, también por el tercer lugar en los Juegos Olímpicos México 1968.
Con esta de bronce, México llega a cuatro medallas en la justa veraniega, para sumar 36 y un total de 73 en su historia olímpica.
Un gol tempranero de Sebatián Córdova, de penal, a los 13 minutos dio la confianza necesaria al equipo mexicano para poder manejar las acciones.
Te recomendamos: Confunden a deportistas ucranianas con rusa
Johan Vásquez puso cifras de 2-0 al 22, con remate de cabeza a centro de Córdova, y al 58 Alexis Vega logró el tercero con fuerte frentazo tras un tiro de esquna.
Japón dominó los últimos 20 minutos, sobre todo con el ingreso de Kaoru Mitoma, quien logró el tanto del cuadro nipón, tras quitarse a tres rivales dentro del área y bombear el balón ante la salida del portero Ochoa.
La escuadra local pudo acercarse en el marcador, pero varios tiros que parecían gol, fueron atajados o desviado por el arquero mexicano.
Iba por la de oro
México, que perseguía su segunda medalla dorada, fue una de las primeras selecciones que aterrizó en Japón para el torneo del futbol masculino de los Juegos Olímpicos.
Pero el Tri acabó llevándose un bronce que cae muy bien a un México con pocos podios. También permite a su veterano capitán Guillermo Ochoa colgarse un metal olímpico a sus 36 años de edad.
Es la segunda presea olímpica del Tri tras el oro que conquistó en Londres 2012. También es la cuarta presea de México en los Juegos de Tokio, todas de bronce.
“Desde el día en que nos concentramos, la meta siempre fue el oro”, dijo Córdova. “Lástima que no se pudo dar, pero regresamos felices y satisfechos. Todo el equipo se comportó a la altura y creo que vienen cosas buenas para todos nosotros”.
“No nos había tocado momentos tan duros como la derrota ante ellos (japoneses) y la derrota frente a Brasil, pero pese a ello el equipo se vio muy sólido”, señaló el delantero Uriel Antuna, quien dedicó el bronce a su esposa y pequeño hijo.