Deportes

Orbelín Pineda espera adaptarse lo más rápido posible en el Celta de Vigo

Orbelín Pineda dijo estar “emocionado” ante la nueva etapa con el Celta de Vigo, con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2027 tras finalizar su vinculación con Cruz Azul  

Por EFE

- 12 de Enero de 2022 - 07:23 hs
Orbelín Pineda espera adaptarse lo más rápido posible en el Celta de Vigo

Orbelín Pineda espera adaptarse lo más rápido posible en el Celta de Vigo

Vigo.- El internacional mexicano Orbelín Pineda dijo este miércoles estar “emocionado” ante la nueva etapa que le espera en el Celta de Vigo, con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2027 tras finalizar su vinculación con Cruz Azul.

“Ahora toca estar en otro paso diferente, otra cultura, pero el sueño está. Quiero dar lo mejor de Orbelín, aprovechar toda la institución y a los compañeros para dar lo mejor de mí”, comentó en una entrevista con CeltaMedia.

Admite que lo peor será “estar lejos de la familia” porque hasta ahora la tenía “muy cerquita”, pero asume que el salto al fútbol europeo era necesario para no frenar su progresión.

“Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno”, reiteró el atacante, quien encontró en su compatriota Néstor Araujo a su principal apoyo en el vestuario.

“Me dice que está muy bien, que hay mucho compañerismo, que el cuerpo técnico es abierto y el club tiene una nueva ciudad deportiva”, reveló Pineda, quien se marca como objetivo “dar buenos espectáculos” para que los aficionados puedan disfrutar.

En este sentido, espera adaptarse “lo más rápido posible” a sus compañeros, con los que empezó a entrenar este martes tras varios días ejercitándose al margen para acelerar su puesta a punto.

Primer entrenamiento de Orbelín Pineda

Pineda completó el martes su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Celta de Vigo español, en una sesión en la que también participó el extremo argentino Augusto Solari.

Después de varios días ejercitándose en solitario para afinar su puesta a punto, el primer refuerzo invernal del conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet ya trabajó con el grupo, por lo que podría tener sus primeros minutos en LaLiga el próximo miércoles 19 ante el Atlético Osasuna.

El cuerpo técnico programó una sesión de trabajo físico para la plantilla tras dos días de descanso. La otra buena noticia para Coudet es que Solari ya ha superado la fascitis plantar que le impidió jugar los últimos encuentros, por lo que también llegará al choque contra el equipo navarro.

La duda, por tanto, está en la recuperación del mediocentro Renato Tapia, quien ha vuelto a ejercitarse en solitario con el preparador físico Álex Andújar. El peruano sigue recuperándose del esguince de rodilla que sufrió la semana pasada en el partido de Copa ante el Atlético Baleares.

Síguenos en

En esta nota

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos