Deportes

¡Orejas rojinegras! Atlas anuncia el fichaje del internacional peruano Edison Flores

El bicampeón Atlas se prepara para la búsqueda de un tercer título consecutivo y confirma el fichaje de Edison Flores, viejo conocido del fútbol mexicano

Por Janina Nuño

- 23 de Junio de 2022 - 16:43 hs
Atlas anuncia el fichaje del internacional peruano Edison Flores

Atlas anuncia el fichaje del internacional peruano Edison Flores (@AtlasFC)

Atlas confirmó la llegada de Edison Flores de cara al Apertura 2022. El seleccionado peruano reforzará el medio campo del Bicampeón en la búsqueda de un nuevo título.

Después de días de negociación, la directiva tapatía llegó a un acuerdo con el DC United de la MLS por los servicios del volante, equipo donde Flores militó durante tres temporadas y se convirtió en jugador franquicia. 

El mundialista en Rusia 2018 se declaró feliz y se comprometió con ‘la Fiel’ a esforzarse al máximo. 

"Estoy contento y feliz de llegar al actual bicampeón del fútbol mexicano. Y a La Fiel Afición Rojinegra, decirles que siempre me voy a esforzar al máximo. Que mis cualidades como futbolista son dejarlo todo por el equipo al que represento y que con Atlas FC no será la excepción ", fueron las declaraciones del peruano en su primer día con los zorros. 

Con un divertido video que muestra lo difícil que ha sido para el Community Manager atlista reservarse la noticia del fichaje, es como el club tres veces campeón de liga le dio la bienvenida a su nuevo jugador. 

¿Quién es Edison Flores?

 

Aunque su carril principal es el izquierdo, Edison puede jugar por ambas bandas y una de sus principales virtudes es la velocidad. 

“Orejas” debutó en el fútbol profesional con 17 años de edad jugando para el Club Universitario de Deportes de Lima, equipo de la ciudad en la que nació. Al poco tiempo emigró al Viejo Contiente donde se desempeñó con el Villarreal ‘B’ antes de regresar a su club de origen. 

Leer más: Thomas Lemar nunca se ha negado a renovar con el Atleti

Más tarde regresaría a Europa, esta vez para jugar en Dinamarca con el Aalborg. Después de dos temporadas en la Superliga danesa, el inca llegó por primera vez al fútbol mexicano para reforzar al extinto Monarcas Morelia. Con el equipo michoacano ‘Eddy’ registró 12 anotaciones y seis asistencias en 42 partidos

A nivel de selección, el flamante Académico también ha sido sobresaliente, vistiendo “La Blanquirroja” en dos Copas América y el histórico Mundial de Rusia en 2018. Flores es el tercer máximo goleador del representativo peruano con 15 dianas, solo por detrás de Paolo Guerrero y Jefferson ‘La Foca’ Farfán. 

El jugador de 28 años ya se incorporó a los entrenamientos del Atlas en tierras estadounidenses. Llegará con buen ritmo después de iniciar la temporada en la MLS y de disputar la Repesca Internacional donde, lamentablemente para él, Perú perdió el boleto mundialista ante Australia. 

Esto abre la posibilidad de que Diego Cocca disponga del nuevo número 10 para el Campeón de Campeones ante Cruz Azul el próximo domingo en Carson, California. 

Flores es el segundo refuerzo del campeón después de la llegada de Idekel Domínguez. ‘La Furia’ está cerca de confirmar a su tercera y última contratación previo al arranque del torneo, el atacante Mauro Manotas procedente de Xolos

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos