Deportes

Pumas UNAM cierra pretemporada sufriendo goleada de Monterrey

Pumas termina su buen paso en pretemporada al caer 3-0 ante Monterrey en un juego donde se mostró sin ideas a poco más de una semana de iniciar el torneo

Por Janina Nuño

- 22 de Junio de 2022 - 21:10 hs
Pumas UNAM cierra pretemporada sufriendo goleada de Monterrey

Pumas UNAM cierra pretemporada sufriendo goleada de Monterrey

Pumas sufre preocupante derrota en el cierre de pretemporada cayendo 3-0 ante Monterrey. El juego efectivo que había tenido en partidos previos hoy estuvo ausente ante unos acertados Rayados que aprovecharon todas las facilidades del equipo de la UNAM. 

 En el primer tiempo no hubo muchas acciones de peligro. Una intervención de González y un cabezazo de Héctor Moreno habían sido las más claras para Monterrey en los primeros instantes. 

A los 31 minutos, Julio González salió para cortar un centro, pero dejó vivo le balón permitiendo que ‘Ponchito’ González lo mandara al fondo de las redes para la ventaja de Rayados. 

Instantes después, Rogelio Funes Mori pudo haber marcado el 2-0,  pero su cabezazo se estrelló en el poste. El cotejo se fue al descanso con Monterrey generado mucho más que los universitarios, quienes no exigieron a Esteban Andrada en ningún momento de los primeros 45 minutos. 

Pumas no respondió

 

A pesar de que al inicio del segundo tiempo Pumas intentó aproximarse más, fueron los regiomontanos los que consiguieron ampliar la ventaja con un cobro de falta que fue desviado por Nico Freire para dejar sin oportunidad a su portero. 

Para el 3-0 nuevamente un error, esta vez del joven canterano Bennevendo quien fallo en su despej, permitió que Rodrigo Aguirre se estrenara como goleador con Monterrey. 

Parecía que los universitarios conseguirían el tanto de la honra luego de que Dinenno remató un buen centro de Jorge Ruvalcaba, pero el gol sería anulado por fuera de juego. Aunque los dirigidos de Andrés Lillini presionaron más en los último minutos, nunca lograron preocupar a la zaga rival. 

El encuentro terminó, y aunque fue solo un ensayo, Lillini y sus pupilos tienen que recuperar el buen funcionamiento antes de su debut en liga contra Tijuana el próximo 3 de julio. Monterrey, por otra parte, tendrá un último amistoso en casa previo al inicio del torneo ante el América de Cali de Colombia. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos