Deportes

Pumas pierde a uno de sus refuerzos para el inicio del torneo

César 'Chino' Huerta sufrió una luxación del hombro en amistoso contra Monterrey; Pumas pierde a uno de sus refuerzos antes de iniciar el Apertura 2022 

Por Janina Nuño

- 23 de Junio de 2022 - 20:35 hs
Pumas pierde a uno de sus refuerzos para el inicio del torneo

Pumas pierde a uno de sus refuerzos para el inicio del torneo (@PumasMX)

En el regreso de los Pumas de la UNAM de su gira de preparación por Estados Unidos, César 'Chino' Huerta fue visto con un cabestrillo en su brazo derecho tras haber salido lesionado en el partido amistoso contra Monterrey donde los felinos cayeron 3-0 ante Rayados. 

Hoy por la tarde, el club informó en sus redes sociales que  el jugador sufrió una contusión y que a su regreso a la Ciudad de México se le realizaron pruebas para conocer el alcance de la lesión, así como el tratamiento a seguir. 

Tras los minutos que tuvo en el partido de ayer el exjugador de Chivas presentó molestias en el hombro, aunque hoy en el aeropuerto de la capital mexicana declaró que esperaba que no fuera nada grave.

Sin embargo, según información de ESPN, el refuerzo universitario sufrió una luxación o dislocación de hombro, lo cual lo dejaría fuera de actividad a tan solo unos días del debut de los felinos en el Apertura 2022 ante Xolos el próximo 3 de julio. 

Algo positivo dentro del diagnóstico es que como parte de su rehabilitación no será necesaria alguna intervención quirúrgica. No obstante, el atacante estará alejado de las canchas de tres a cuatro semanas mientras se recupera de la lesión. 

Aunque Andrés Lillini ha probado varios elementos durante esta pretemporada, el jugador de 21 años llegó hace unas semanas a Cantera siendo petición del técnico argentino. 'El Chino' estaba realizando un buen trabajo bajo las órdenes de su nuevo entrenador e incluso anotó uno de los goles de la victoria  de 3-1 de los auriazules sobre el América. Esto hacía pensar que Lillini lo utilizaría desde el principio de la temporada como un elemento del ataque de los del Pedregal. 

Ahora con la noticia de su lesión, se confirma que el tapatío se perdería los duelos ante Xolos, León y Necaxa, además del amistoso contra Celta de Vigo, y podría volver a tener minutos hasta el domingo 24 de julio en la visita de los capitalinos al subcampeón Pachuca dentro de la jornada 4. 

La motivación del 'Chino'

César Huerta recientemente habló sobre la motivación que le causaba llegar a un equipo grande como el cuadro de la UNAM, así como de lo bien que se ha sentido en su nuevo vestidor donde lo recibieron de excelente manera. 

Incluso, se atrevió a comparar el nuevo ambiente que lo rodea con lo que vivió en el pasado reciente con las Chivas de Guadalajara, asegurando que con el Rebaño dejó de disfrutar jugar al fútbol por las críticas constantes de la afición rojiblanca. En este sentido, el joven jugador busca aprovechar la oportunidad que le esta dando un equipo como Pumas para recuperar su mejor nivel. 

“Más que presión es un orgullo, es un reto bonito que cualquier jugador quisiera tener en Pumas. Hoy me toca y puedo asegurar que no la pienso desaprovechar” concluyó en una entrevista durante pretemporada

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos