Deportes

Quiénes eran los jugadores de la Quinta del Buitre del Real Madrid

Durante una década, un grupo de canteranos españoles consiguieron múltiples éxitos deportivos con el Real Madrid, a lo que fueron denomidos como "La Quinta del Buitre".

Por Luis Gerardo Martínez Flores

- 13 de Mayo de 2022 - 13:20 hs
La Quinta del Buitre

La Quinta del Buitre (Real Madrid)

Un grupo de jóvenes canteranos, denominados como "La Quinta del Buitre", consiguieron dominar la escena del futbol. El Real Madrid contaba con mucho talento y calidad dentro de las filas del filial (Castilla) y durante una década alcanzaron múltiples éxitos deportivos, logrando récords y maravillando a todo amante del deporte.

A principios de los 80, un grupo de cinco futbolistas consiguieron maravillar a todos con sus actuaciones sobre el verde, fueron nombrados como "La Quinta del Buitre" gracias a Enrique Butragueño, quien era el más carismático del grupo. El resto lo conformaban Miguel Pedroza, Manolo SanchízMiguel González y Rafael Martín.

Al tiempo llegó el mexicano Hugo Sánchez quien ensambló perfecto con "La Quinta" y tuvo un papel fundamental en los éxitos de la generación, convirtiendo más de 250 goles y siendo pichichi en cuatro ocasiones.

Leer más: Alfredo Talavera se despide de los Pumas UNAM

Fueron conocidos ante el mundo con ese apodo gracias al periodista Julio César Iglesias quien publicó un artículo acerca de los jóvenes canteranos del Real Madrid el 14 de noviembre de 1983. El artículo fue titulado como Amancio y la Quinta del Buitre.

"La Quinta del Buitre" y toda esa generación del Real Madrid consiguieron grandes números, récords y una conexión inigualable dentro de los campos de futbol. Para la época consiguieron una suma de partidos invictos, 121 fue el número que registró toda esa generación.

Leer más: Quién es el goleador histórico del Real Madrid

Dentro del palmarés se conoce que consigueiron arrasar con todas las competiciones, campeonatos locales e internacionales brillaban en las vitrinas en respuesta al enorme rendimiento sobre las canchas. "La Quinta del Buitre" consiguió dos Copas de Europa, sesis campeonatos ligueros, cuatro Super Copas de España, tres Copa de España y una Copa de La Liga.

Síguenos en

En esta nota

Luis Gerardo Martínez Flores

Periodista CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos