Deportes

Real Madrid derrota al Barcelona en el Camp Nou en el Clásico de LaLiga

El Real Madrid se impuso en el Clásico en Barcelona en el Camp Nou, en la décima fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga

Por Agencias

- 24 de Octubre de 2021 - 10:22 hs
Real Madrid derrota al Barcelona en el Camp Nou en el Clásico de LaLiga

Real Madrid derrota al Barcelona en el Camp Nou en el Clásico de LaLiga

Barcelona.- El Real Madrid se impuso este domingo 2-1 en el Clásico en Barcelona en el Camp Nou, en la décima fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes. Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga.

Te recomendamos: Chivas de Guadalajara y Cruz Azul empatan a un gol en duelo de grandes

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions. 

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

Busquets reconoce la superioridad del Real Madrid en las áreas

El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, reconoció que se abre una "pequeña brecha" en la clasificación y que la derrota ante el Real Madrid fue "demasiado castigo" después de asumir que el conjunto blanco "fue mejor en las áreas".

"Cuando hay partidos así hay que aprovechar las ocasiones. Tuvimos la de Sergiño Dest. Y el que hace el primer partido tiene mucho ganado. Así ha sido, que fue definitivo. Después nos costó llegar a su área. Al final el fútbol es así, mandan las áreas y ellos estuvieron más acertados", dijo en Movistar Busquets.

El centrocampista español consideró que la derrota en el Camp Nou fue demasiado castigo. "Ha sido demasiado castigo para los méritos de unos y otros. Ellos acertaron y luego esperaron alguna contra pero la verdad es que no conseguimos crear muchas ocasiones", lamentó.

"Son tres puntos que se nos escapan. Se abre una pequeña brecha en la clasificación pero hay que seguir. Quedan muchos puntos y mucha liga. Esperamos recuperar a Ousmane Dembelé que nos da otras cosas y esperar que se recorte poco a poco la diferencia", analizó Busquets.

Síguenos en

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos