Deportes

Regresa Rafael Nadal al Abierto Mexicano de tenis de Acapulco

El español Rafael Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, será una de las atracciones del Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco  

Por EFE y AP

- 17 de Enero de 2022 - 11:15 hs
Regresa Rafael Nadal al Abierto Mexicano de tenis de Acapulco

Regresa Rafael Nadal al Abierto Mexicano de tenis de Acapulco

Acapulco.- El español Rafael Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, será una de las atracciones del Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco, en el que buscará su cuarto título del 21 al 26 de febrero próximo.

"Rafa Nadal está de regreso", anunciaron este lunes los organizadores del torneo, que este año tendrá a cinco de los ocho mejores jugadores del mundo: el ruso Daniil Medvedev, número dos; el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), Nadal (5) y el italiano Mateo Berretinni (7).

Recuperado de lesiones, Nadal ganó este mes el 250 de Melbourne y este domingo debutó en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con un triunfo de 6-1, 6-4, 6-2 ante el estadounidense Marcos Girón.

Te recomendamos: 49ers pasa sobre Dallas y ahora va por Green Bay

En Acapulco, torneo 500 de la ATP, Nadal reinó en el 2005, 2013 y 2020 y alcanzó la final en el 2017, que perdió ante el estadounidense Sam Querrey.

Ahora el de Manacor intentará hacerse de su cuarta corona para alcanzar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los más ganadores del certamen, con cuatro títulos.

Acapulco, que transcurre en pista rápida, estrenará estadio, cerca del campo de Golf del Hotel Princess Mundo Imperial, una instalación que será la más grande del circuito de la ATP en América Latina.

La presencia de Nadal aumentará el interés de los aficionados mexicanos porque se trata de uno de los jugadores más queridos en la historia del torneo, que a los 35 años llegará como la principal carta hispana ante cuatro de los principales exponentes de la nueva generación del tenis.

Para Nadal, además de buscar el título, Acapulco será un torneo previo a su participación en los Máster 1.000 de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo, y de Miami, del 23 de marzo, al 3 de febrero.

El año pasado el Abierto Mexicano fue ganado por Zverev, quien derrotó por 6-4, 7-6 (3) a Tsitsipas.

En el torneo previo, Nadal había ganado su tercera final, 6-3, 6-2 sobre el estadounidense Taylor Fritz.

Osaka y Nadal avanzan en Australia tras salida de Djokovic

La primera prueba para la nueva visión del tenis de Naomi Osaka podría haber sido cuando falló en una pelota alta que le dio un punto de break a su rival en el primer día de un Abierto de Australia sin Novak Djokovic.

Osaka no golpeó la raqueta. No puso los ojos en blanco. Sonrió.

“Hay situaciones en las que antes me habría enojado. Pero en este momento de mi vida, como que estoy aquí porque quiero estar, y porque me divierto”, dijo Osaka. “Mejor disfrutarlo mientras pueda”.

Para Osaka, el drama en torno a la deportación de Djokovic, nueve veces campeón de Melbourne, la víspera de que comenzara el torneo era algo de lo que podían preocuparse los jugadores del cuadro masculino.

Ella comenzó con buen pie la defensa de su título: ganó los primeros cinco juegos y se impuso 6-3, 6-3 a la colombiana Camila Osorio en la cancha principal del torneo.

Con tanta atención sobre la novela en torno a los intentos de Djokovic de participar en el primer Grand Slam de la temporada y ganar un cuarto título consecutivo en Melbourne, los regresos de Osaka y Rafael Nadal han quedado en un segundo plano.

A Osaka no le preocupaba. Nadal tampoco parecía molesto, y renovó su campaña por lograr un 21er título del Grand Slam con una victoria 6-1, 6-4, 6-2 sobre el estadounidense Marcos Giron.

Nadal está igualado con Djokovic y Roger Federer a 20 títulos de major cada uno, la cifra más alta en la historia del tenis masculino.

Ahora que Djokovic no puede defender su título en Melbourne porque no cumplió los estrictos requisitos sobre vacunación de Australia, Nadal parece un poco mejor posicionado para superar el récord.

Síguenos en

En esta nota

  • Abierto Mexicano de Tenis
  • Rafael Nadal
  • Acapulco

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos