Deportes

Rommel Pacheco busca diputación federal en Yucatán

El clavadista señala que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas

Por EFE

- 12 de Enero de 2021 - 17:37 hs
Rommel Pacheco

Rommel Pacheco (Rommel Pacheco)

Mérida.- El saltador mexicano Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró este martes en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal, 1.700 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, y recibió la documentación correspondiente.

Te recomendamosCarlos Villagrán 'Quico' va de candidato por Querétaro 


El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si a día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos. 

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos