Deportes

Santiago Naveda sobre su salida del América: “No tenía participación, ni en los amistosos”

El nuevo futbolista del Miedz Legnica de Polonia, reveló los motivos que lo orillaron a salir del Nido de Coapa.

Por Luis Gerardo Martínez Flores

- 06 de Agosto de 2022 - 17:18 hs
Naveda revela sentirse excluido en América

Naveda revela sentirse excluido en América (Twitter @ClubAmerica)

Recientemente se dio a conocer que Santiago Naveda Lara jugaría en Polonia para la siguiente temporada, el mexicano más allá de ser una constante y figura dentro de la plantilla del América, reveló sentirse excluido ya que no era considerado ni para los juegos amistosos.

El futbolista canterano del América cuenta con 21 años y aprovechó sus últimas horas en territorio azteca para comentar las verdaderas razones de su partida, el mediocampista mexicano tomó la decisión de continuar su carrera profesional en el futbol de Polonia debido a la falta de oportunidades.

Esto te puede interesar:

Gignac reconoce que Pachuca tiene el mejor proceso formativo

Neymar y Messi se divierten en estreno de la Ligue 1

"La verdad es que un poco de lo que influyó para tomar mi decisión de ir a Polonia fueron las condiciones que se estaban dando hoy en día en el club. Ya no tenía participación con el equipo, no estaba ni viajando a los amistosos, entonces eso influyó en mi decisión", comentó en entrevista para Fox Sports.

Comentó que continuar su carrera en Europa le servirá para seguir creciendo, el emigrar a otra cultura, con otro fútbol y distintos compañeros le ayudará en todos los aspectos. 

"A la hora de ver equipos, de ver cuál era la mejor opción para mí, esta de Polonia fue la que más ilusión me hizo, porque es un equipo europeo, sabes que en Europa de rodeas de diferentes tipos de rivales, diferentes compañeros y eso me va a ayudar muchísimo a crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal, estar allá en Polonia, fuera de casa y estoy cien por ciento seguro de que me va a ayudar mucho", agregó.

A pesar de haber firmado en calidad de préstamo por un año y con opción de otro, está convencido de no querer regresar a México pues su deseo es mantenerse y acumular minutos que lo ayuden a destacar y consolidarse como un futbolista importante.

"Voy al Miedz Legnica de Polonia, esperando que pueda tener un gran año, sumar minutos, ir adaptándome a lo que es Europa y luego, porque no, poder brincar a una liga de mayor nivel y poderme quedar más tiempo", sentenció.

Síguenos en

En esta nota

Luis Gerardo Martínez Flores

Periodista CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos