Deportes

Santos cierra su gira de preparación con triunfo sobre Tigres

Santos se muestra con mejor ritmo que Tigres y le gana 3-1 en su último partido de preparación en Estados Unidos; cierra con dos victorias y una derrota

Por Janina Nuño

- 22 de Junio de 2022 - 20:36 hs
Santos cierra su gira de preparación con triunfo sobre Tigres

Santos cierra su gira de preparación con triunfo sobre Tigres (@ClubSantos)

Santos se muestra superior a Tigres de UANL en el cierre de su gira estadounidense. Las buenas sensaciones previo al inicio del torneo continuan en el conjunto de la Comarca que llegó al encuentro luego de imponerse por la mínima a Monterrey. 

La diferencia en el ritmo de ambos conjuntos fue visible, pues Tigres apenas jugó su primer partido de preparación de cara al Apertura 2022.

El primer tanto llegó apenas a los 6 minutos tras un robo del ‘Mudo’ Eduardo Aguirre quien habilitó a Harold Preciado para que este no fallara frente a la portería. 

Leer más: Cruz Azul cerca de firmar a Bruno Méndez

Pasaron los minutos y Santos tenía más facilidad para aproximarse al área rival. Solo mediante centros al área, sobre todo del francés Florian Thauvin, es que los felinos buscaron generar peligro.

Santos fue superior

 

Los primeros instantes del complemento fueron bastante entretenidos. No había pasado ni un minuto cuando un balón encontró a Juan Pablo Vigón quien de manera elegante encontró la portería luego de que la defensa lagunera no pudiera cortar el centro.

Pero el gusto del empate le duró poco a los felinos, pues en la siguiente acción Brian Lozano mandó un buen centro desde el costado derecho para que nuevamente Preciado anotara y firmara su doblete.

Leer más: Día negro para los Cuervos de Baltimore 

Unos minutos después al 55’ Miguel Ortega, quien jugó en lugar de Nahuel Guzmán, cometió una falta sobre Fernando Gorriarán quien se perfilaba para tirar para que así se sancionara la pena máxima. El encargado de cobrar fue Javier Correa, quien engañó perfecto al arquero para el 1-3

Al conjunto de Miguel Herrera le costaba no sólo la generación hacia al frente, pero también conservar la posesión. 

El ritmo bajó con los cambios acostumbrados en partidos amistosos. Hacia los últimos minutos, el encuentro se calentó y estuvo lejos de ser amistoso con un pleito entre los jugadores. Luego de algunos minutos perdidos, el partido siguió con Tigres buscando acercarse en el marcador, pero ya no hubo tiempo para más. 

Santos llegará con buen impulso a la jornada 1 cuando reciba a los Rayados de Monterrey el domingo 3 de julio. Por su parte, Tigres hará lo propio en el 'Volcán' ante Cruz Azul un día antes.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos