Deportes

Santos y Puebla echan a San Luis y Chivas y avanzan a cuartos de final

Santos Laguna y Puebla avanzaron a los cuartos de final del futbol mexicano tras eliminar al Atlético San Luis y al Guadalajara, respectivamente

Por Francisco Montaño

- 21 de Noviembre de 2021 - 07:56 hs
Santos y Puebla echan a San Luis y Chivas y avanzan a cuartos de final

Santos y Puebla echan a San Luis y Chivas y avanzan a cuartos de final

Santos Laguna y Puebla avanzaron a los cuartos de final del futbol mexicano tras eliminar al Atlético San Luis y al Guadalajara, respectivamente, en las primeras dos eliminatorias de repechaje del torneo Apertura-2021.

Primero, en el estadio Corona, los 'Guerreros' de Torreón consiguieron su pase con un triunfo de 2-0 sobre el Atlético San Luis.

Al minuto 65, el ecuatoriano Ayrton Preciado tomó la pelota en el último cuarto de la cancha, ingresó al área y fusiló al portero argentino Marcelo Barovero para marcar el 1-0 del Santos.

El 2-0 fue obra del chileno Ignacio Jeraldino al 86, con el cobro de un penalti.

Más tarde, en el estadio Cuauhtémoc, 'La Franja' del Puebla venció 6-5 en penaltis a las 'Chivas' del Guadalajara, después de rescatar sobre la hora un empate 2-2.

El Guadalajara había hecho todo lo necesario para tener la ventaja en el marcador, pero un gol sobre la hora le costó el empate a 2 y así definir el duelo de Repecheja en penales

El partido inició a muy buen ritmo por parte de ambos equipos y al monito 6  Isaac Brizuela aprovechó un rechace defensivo por el centro para tomar la pelota y disparar raso desde la media luna del área para mandarla a guardar pegada a la base del poste izquierdo.

Sin embargo, al 18’ en un balón largo, ‘Tiba’ Sepúlveda quiso cortar el avance de Maximiliano Araújo con una barrida, pero lo trompicó sobre la línea del área y el árbitro marcó penal, el cual fue capitalizado por Christian Tabó.

En el 62 Brizuela entró por la banda derecha y le puso un servicio a Mayorga, letal con su remate de cabeza para el 1-2. Puebla atacó, fue detenido, insistió, hasta que en el 89 Maia convirtió de cabeza el 2-2, en un despiste de Antonio Briseño.

Las tandas penales comenzaron con los cobros del Puebla. Anotaron Diego de Buen, Christian Tabó, Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Luis Reyes y Lucas Maia. 

Los tiros de Daniel Álvarez y Javier Salas fueron atajados por el portero Raúl Gudiño.

Por el Guadalajara marcaron Uriel Antuna, Luis Olivas, Alan Torres, Cristian Calderón y Antonio Briseño. 

El guardameta Antony Silva detuvo los remates de Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga.

El domingo se jugarán las dos series de repesca restantes: Toluca contra Pumas en el estadio Nemesio Diez y Cruz Azul frente a Monterrey en el estadio Azteca.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos