Deportes

¡Se queda! Andrés Lillini seguirá dirigiendo a Pumas hasta 2023

Finalmente los Pumas acaban con la incertidumbre y anuncian la renovación de su técnico Andrés Lillini. El argentino seguirá en el Pedregal hasta 2021

Por Janina Nuño

- 18 de Mayo de 2022 - 17:15 hs
Andrés Lillini seguirá dirigiendo a Pumas hasta 2023

Andrés Lillini seguirá dirigiendo a Pumas hasta 2023 (Twitter @PumasMX)

En medio de una reconstrucción tras la eliminación en Liga MX y la derrota en la final de Concachampions, los Pumas acabaron con la incertidumbre que rodeaba su vínculo con Andrés Lillini. A través de un comunicado el Club Universidad Nacional anunció la renovación de su entrenador

El timonel argentino se quedará en el Pedregal hasta diciembre de 2023. La directiva auriazul pretende darle continuidad al proyecto que Andrés ha consolidado desde el verano del 2020 tras la salida de Michel González

Lillini llegó a México por primera vez en 2001 con Monarcas Morelia y desde entonces su espcialidad había sido el desarrollo de jugadores en inferiores. Fue en 2017 cuando llegó al equipo universitario precisamente para asumir la dirección de fuerzas básicas en cantera. 

Leer más: Americanistas en la Copa del Mundo

Pero tras la inesperada renuncia del español González a la dirección técnica, Andrés logró 'hacer magia' y apuntalar a un equipo que había estado desdibujado. Su experiencia en el desarrollo de jóvenes talentos lo ha llevado a debutar a 14 canteranos en sus casi dos años entrenando al primer equipo de Pumas. 

Si a esto le agregamos sus increíbles resultados, a pesar de los escasos recursos del club, es fácil entender las motivos de la renovación del técnico auriazul. 'El mago', como ya le llaman algunos, consiguió un subcampeonato en su primer torneo al mando. Para el Apertura 2022 llevo al equipo hasta la semifinal, y recientemente a la final internacional ante Seattle en CONCACF Liga de Campeones

"Me siento orgulloso de pertenecer a este gran equipo"

 

A pesar de que varios equipos habían pretendido al timonel auriazul, Lillini mantuvo la intención de seguir con los Pumas. Con motivo de su renovación, el timonel aseguró sentirse orgulloso, además de señalar que seguirá peleando por un campeonato. 

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas. También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución” declaró en el comunicado del equipo.  

Te recomendamos: Frankfurt se proclama campeón de Europa League

La directiva felina también riteró su confianza y el presidente del Club, Leopoldo Silva manifestó estar contento por la renovación además del trabajo que Andrés seguirá haciendo con los canteranos en el primer equipo. 

Los jugadores de Pumas siguen descansando de cara al próximo torneo y reportarán el 30 de mayo para comenzar la pretemporada del Apertura 2022. Como parte de la misma, Lillini y sus jugadores se medirán ante Rayados de Monterrey en un amistoso en Texas el próximo mes.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos