Deportes

Sergio "Checo" Pérez recibe permiso para salir desde el 'pit lane' si se corre GP de Bélgica

El mexicano Sergio Pérez y su escudería Red Bull han recibido el permiso, por parte del Director de carrera, para tomar la salida desde el 'pit lane' en el Gran Premio de Bélgica

Por Agencias

- 29 de Agosto de 2021 - 07:36 hs
Checo Pérez recibe permiso para salir desde el 'pit lane' si se corre Gran Premio de Bélgica

Checo Pérez recibe permiso para salir desde el 'pit lane' si se corre Gran Premio de Bélgica

El mexicano Sergio Pérez y su escudería, Red Bull, han recibido el permiso, por parte del Director de carrera, el australiano Michael Masi, para tomar la salida desde el 'pit lane' en el Gran Premio de Bélgica, interrumpido a causa de la intensa lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

En la vuelta de instalación, Checo perdió el control de su coche y, a pesar de chocar lentamente contra las vallas de protección, dañó la suspensión delantera y no hubiese podido participar en la duodécima carrera del año si ésta hubiera arrancado a la hora prevista, es decir, a las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT).

Sin embargo, tras los aplazamientos iniciales -de 25 minutos en total- y después de que se diese una vuelta a la pista más larga del Mundial (7.004 metros) detrás del coche de seguridad, la organización ha decretado la interrupción de la prueba, con bandera roja, debido a la peligrosidad por el estado de la pista y la escasa visibilidad que hay en Spa-Francorchamps.

Te recomendamos: El huracán "Nora" se localiza a 15 km de las costas de El Roblito, en Nayarit

Red Bull se comunicó por radio con la dirección de carrera para advertirles de que estaban arreglando el coche del bravo piloto tapatío para intentar que, en caso de que la prueba acabe disputándose -sigue lloviendo con intensidad en el circuito de las Árdenas-, Checo pueda disputar la carrera.

Y la organización les ha dado el consentimiento, aunque aún no se sabe si la prueba se disputará con el recorrido acortado; o si se anulará definitivamente.

En ningún caso se contempla la posibilidad de que se corra este lunes, imposible por motivos logísticos, ya que la siguiente carrera, el Gran Premio de Holanda, en Zandvoort, se disputará el próximo fin de semana

Retrasado el inicio de GP de Bélgica por la lluvia

La salida del Gran Premio de Bélgica, prevista inicialmente a las 13h00 GMT, fue retrasada de nuevo a causa de la lluvia que cae sobre el circuito de Spa-Francorchamps.

Los monoplazas se hallaban situados sobre la parrilla de salida cuando se tomó la decisión por parte de la dirección de carrera de retrasar la salida. Primero 10 minutos, luego 15, y después 20 minutos, pero la lluvia seguía presente sobre el circuito belga impidiendo el normal desarrollo de la carrera.

Te recomendamos: El huracán "Ida" alcanza categoría 4; impactará Luisiana

Aún no se precisó si la salida tendrá lugar con los monoplazas detenidos o si será lanzada tras el vehículo de seguridad.

"Es bastante horrible, yo logro casi ver el monoplaza delante de mí y hay 'aquaplanning'", explicó Lando Norris (McLaren).

El tiempo lluvioso ya provocó el accidente del propio Norris el sábado, así como el abandono este domingo del piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien se salió de la pista cuando se dirigía a la parrilla de salida.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes