Deportes

Sergio Pérez no tuvo un buen primer día de prácticas en Canadá

Sergio 'Checo' Pérez no estuvo cómodo en el primer día de prácticas del GP de Canadá y concluyó en undécimo lugar, a un segundo del líder, Max Verstappen

Por Janina Nuño

- 17 de Junio de 2022 - 17:27 hs
Sergio Pérez no tuvo un buen primer día de prácticas en Canadá

Sergio Pérez no tuvo un buen primer día de prácticas en Canadá (@redbullracing)

Sergio Pérez no tuvo un buen viernes, luego de terminar lejos de los primeros lugares de las prácticas del Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. 

Durante la primera práctica, el piloto mexicano consiguió terminar en cuarto lugar en una sesión donde el veterano Fernando Alonso tuvo un excelente rendimiento y se hizo de la tercera plaza. 

El tapatío se colocó por encima del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, con un tiempo de 1:15.619 en 32 vueltas.

Leer más: Baños dice que 'hoy no hay nada' sobre refuerzos del América

En la segunda sesión las cosas serían más complicadas para ‘Checo’, pues culminó en la decimoprimera posición con un tiempo de 1:15.167,  a un segundo de su compañero de equipo y líder de la prueba, Max Verstappen.

Verstappen domina

 

El neerlandés fue el piloto más brillante del día marcando un claro dominio en ambas prácticas. En la primera, ‘Mad Max’ registró su mejor crono de 1:15.158 por encima del otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz. 

En la práctica 2, mejoró su tiempo con 1:14.127, de nuevo por encima de Sainz y Leclerc, quien logró una segunda posición en esta sesión. Sin embargo, se ha dado a conocer que el monegasco será sancionado con 10 posiciones en la carrera del domingo por cambios en elementos de su motor después de su abandono en Bakú. Esto podría abrir la posibilidad de que nuevamente los conductores de Red Bull dominen la carrera del domingo.

Leer más: Brote de COVID-19 afecta al Cruz Azul 

El undécimo lugar no desmotiva a Pérez para seguir peleando por los primeros puestos en la clasificación, pues las sesiones de hoy sirvieron para que tanto él como sus ingenieros probaran diferentes configuraciones en su monoplaza tras los fallos de la semana pasada en Azerbaiyán.

El día de mañana Checo tratará de lorgrar un mejor resultado en la Práctica 3 en punto de las 12:00 (tiempo del centro de México). A las 15:00 horas será la clasificación donde buscará salir de nueva cuenta en la primera fila de la parrilla. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos