Deportes

Sin problemas, avanzan Rommel Pacheco y Osmar Olvera a semifinales de trampolín 3 metros

Rommel Pacheco y Osmar Olvera iniciaron este lunes con el pie derecho su participación en la prueba de trampolín individual 3 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Francisco Montaño

- 02 de Agosto de 2021 - 06:23 hs
Sin problemas, avanzan Rommel Pacheco y Osmar Olvera a semifinales de trampolín 3 metros

Sin problemas, avanzan Rommel Pacheco y Osmar Olvera a semifinales de trampolín 3 metros

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera iniciaron este lunes con el pie derecho su participación en la prueba de trampolín individual 3 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los atltas mexicanos se ubicaron en los sitios 3 y 9, respectivamente en la fase preliminar y accedieron a la semifinal que se disputará el miércoles en Tokio.

Rommel Pacheco sumó 479.25 puntos y Osmar Olvera 442.25.

"Estoy contento, la experiencia me da la mesura porque hasta los mejores fallan. De los seis clavados tuve tres buenos y los otros no tanto. En Juegos Olímpicos nada está escrito y esperemos que pasa en la semifinal", expresó Pacheco, abanderado de la delegación mexicana.

Rommel se mantuvo constante en el Centro Acuático, oscilando entre la primera y cuarta posición, en tanto que Olvera,de 17 años de edad, logró remontar de la posición 25 a la 9.

Te recomendamos: EU se corona campeón de Copa Oro-2021 tras vencer otra vez a México

"Estaba feliz, pero al mismo tiempo nervioso, al final logré soltarme y hacerlo como me gusta. El objetivo es pasar a la final y para ello daré mi mayor esfuerzo", destacó Olvera.

El primer lugar de la preliminar se lo llevó el chino Zongyuan Wang (430.20), seguido de su compatriota Siyi Xie (520.90).

Estos serán los últimos Juegos Olímpicos para Rommel Pacheco, quien ocupará una diputación federal una vez culminada su en la justa.

Pacheco acumuló en los seis saltos de esta fase 479.25 puntos, por los 531.30 de Wang y los 520.90, y luchará por las preseas en su cuarta participación olímpica tras su presencia en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.

Los saltadores chinos ya han ganado en Tokio el oro en santos sincronizados de trampolín 3 metros por delante de los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon.

 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos