Deportes

Sufre Real Madrid su primera derrota en tres meses; cae 1-0 ante Getafe

El Real Madrid, líder de LaLiga española, encajó su primera derrota entre todas las competiciones desde hace tres meses

Por Agencias

- 02 de Enero de 2022 - 09:11 hs
Sufre Real Madrid su primera derrota en tres meses; cae 1-0 ante Getafe

Sufre Real Madrid su primera derrota en tres meses; cae 1-0 ante Getafe

Getafe.- El Real Madrid, líder de LaLiga española, encajó su primera derrota entre todas las competiciones desde hace tres meses, este domingo al caer por 1-0 en Getafe, en la 19ª jornada, pero conserva ocho puntos de ventaja respecto al Sevilla FC, segundo clasificado, que se enfrenta el lunes al Cádiz.

El equipo blanco, que no había perdido desde el 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1), cayó este domingo con un gol del turco Enes Unal en el minuto 9, en la que el delantero del Getafe robó el balón al brasileño Eder Militao para batir por bajo al portero belga Thibaut Courtois.

El Madrid, líder de LaLiga Santander, admitió su segunda derrota de la temporada al caer en su visita al Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe confirmó su reacción desde la llegada de Quique Sánchez Flores a su banquillo, conquistando por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos, con una imagen de firmeza desde su defensa de cinco.

Enes castigó el exceso de confianza de Militao y Maksimovic perdonó la segunda imprecisión defensiva madridista antes de centrarse en defender el marcador en el derbi.

El Real Madrid añoró la figura del brasileño Vinícius Junior, ausente por coronavirus, y liderado por Luka Modric buscó sin premio la reacción.

Te recomendamos: Lionel Messi, uno de los cuatro positivos de COVID-19 en el PSG

Se estrelló el croata con el larguero y con una gran parada de David Soria, el gran protagonista del partido por su firmeza, decisivo con otra gran parada a un disparo de Casemiro en una segunda mitad en la que el equipo de Carlo Ancelotti rebajó sus llegadas y mostró dudas.

Los hombres de Carlo Ancelotti ponen fin de esta forma a una serie de imbatibilidad de quince partidos en tres meses, en la que registraron 13 victorias y 2 empates, comenzando el año con una derrota que probablemente no entraba en sus planes, ante el 16º clasificado de LaLiga.

Para Getafe, este triunfo es un balón de oxígeno bienvenido en este inicio de año, con el que el equipo de la periferia de Madrid se aleja provisionalmente de la zona roja de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el primer equipo en la zona de descenso, el Alavés (18º con 15 puntos), que recibe este domingo a la Real Sociedad en un derbi vasco.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos