Deportes

Tigres derrota a unas tímidas Chivas y pone un pie en la Final

Las Amazonas dan un paso importante hacia la final y derrotan por dos goles a unas Chivas que deslucieron; las sublíderes tendrán que remontar en casa

Por Janina Nuño

- 13 de Mayo de 2022 - 21:09 hs
Tigres derrota a unas tímidas Chivas y pone un pie en la Final

Tigres derrota a unas tímidas Chivas y pone un pie en la Final (Twitter @ChivasFemenil)

Tigres Femenil derrotó contundentemente a unas Chivas sin idea que no supieron contener a unas felinas decididas a sellar la semifinal en casa.

El primer tiempo había sido cerrado, pero con Las Amazonas proponiendo más y Chivas esperando una desatención de sus rivales que les permitiera encontrar a su goleadora Alicia Cervantes. 

Lamentablemente, Tigres bajó un poco el ritmo luego de que Jacquie Ovalle, pilar de las universitarias, saliera por lesión entre lágrimas apenas a los 17 minutos de juego. Chivas empezó a presionar más, sobre todo a través de Caro Jaramillo, pero sin éxito en ataque. 

Te recomendamos: Charlyn Corral anota dos golazos contra las Rayadas

El Rebaño no tuvo tanta idea y empezó a recurrir a pases largos buscando a Jaramillo y Cervantes. Tigres intentó con el desequilibrio de Nayeli Rangel, pero empezaron a desesperarse por no poder finalizar jugadas peligrosas. Fue así como el juego se fue al descanso sin goles en el marcador. 

En la segunda mitad, las felinas salieron con el mismo ímpetu y las rojiblancas con la misma presión moderada.  Las tapatías redujeron el ataque y Tigres lo aprovechó. 

 

Dos testarazos fulminantes

Al 62’ la Generala’ Stephany Mayor metió un gran servicio que Mia Fishel remató con la cabeza hacia el segundo poste para dejar sin oportunidad a Blanca Félix

Las Chivas ahora estaban obligadas a subir la intensidad y buscar algo más que el juego al contragolpe, pero minutos antes del gol también sufrieron una baja importante con la lesión de Casandra Montero

Te recomendamos: Vincent Janssen a la Selección de Países Bajos

Pero al 78’ Belen Cruz, que llevaba pocos minutos en el verde, metió un centro larguísimo para que esta vez la nigeriana Uche se elevará para cabecear el balón al fondo de la portería. Las felinas extranjeras respondieron.

El rebaño no solo no tuvo respuesta al ataque, en defensa tuvo que hacer un enorme esfuerzo para contener la ola ofensiva de las Amazonas. Al final las regiomontanas pudieron aumentar la ventaja, pero firmaron el 2-0 que les dará tranquilidad en su visita al Akron

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos