Deportes

Tokio 2020. Japón vence a EU y se lleva el oro olímpico en beisbol

Japón derrotó a Estados Unidos para colgarse al cuello una de las medallas más deseadas por los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

Por Agencias

- 07 de Agosto de 2021 - 07:12 hs
Tokio 2020. Japón vence a EU y se lleva el oro olímpico en beisbol

Tokio 2020. Japón vence a EU y se lleva el oro olímpico en beisbol - AFP

Yokohama.- Masato Morishita lideró un impecable pitcheo, Munetaka Murakami bateó cuadrangular y Japón derrotó 2x0 a Estados Unidos para colgarse al cuello este sábado una de las medallas más deseadas por los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el oro del beisbol, su deporte nacional.

Morishita cubrió cinco innings en blanco, en los cuales aceptó apenas tres hits, para imponerse en el pulso de derechos que tuvo sobre el montículo con Nick Martínez en el Estadio de Yokohama.

Su triunfo fue preservado por Koudai Senga, Hiromi Itoh, Surugu Iwazaki y el cerrador Ryoji Kuribayashi.

Te recomendamos: ¿Cuánto costaron los Juegos de Tokio 2020? ¿Qué más se podría comprar con esa cantidad?

Murakami disparó jonrón solitario en el tercer inning y un error del centerfield Jack López derivó en la segunda anotación japonesa en el octavo.

Es el primer oro de Japón en el béisbol olímpico. Cuba se llevó la presea dorada en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004, Estados Unidos en Sídney-2000 y Corea del Sur en Pekín-2008, mientras que el mejor resultado nipón había sido la plata de 1996.

Dominicana derrota a Surcorea para bronce en beisbol

Con ciertos nombres cuyos mejores momentos había quedado en el pasado, la República Dominicana pudo revertir un desmoronamiento de sus relevistas para conquistar su primera medalla en el beisbol olímpico.

Juan Francisco jonroneó en un primer inning de cuatro carreras y luego disparó un doble de dos anotaciones que rompió el empate ante Seunghwan Oh en el octavo rumbo a la victoria el sábado por 10-6 que les dio la presea de bronce.

Te recomendamos: Aprehenden a sospechoso de acuchillar a 10 mujeres en Tokio

Los dominicanos fabricaron cinco carreras en el octavo ante Oh, ex cerrador de los Cardenales de San Luis. Melky Cabrera conectó cuatro hits para los dominicanos (3-3), que por primera vez se subieron al podio olímpico en el deporte.

Hace 10 años, Francisco y Cabrera hubieran sido parte de una potente novena, pero su presencia en los Juegos Olímpicos estaba vetada debido a que las Grandes Ligas no permiten la participación de peloteros en las nóminas de 40 jugadores de los equipos.

“No te podría decir que hubiera pasado 10 años atrás, pero sí siento un orgullo y una satisfacción tan grande por haber conseguido la medalla de bronce”, dijo el mánager dominicano Héctor Borg.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos