Deportes

¡Uno más a Europa! Santiago Naveda volaría del Nido hacia Polonia

Santiago Naveda podría ser otro de los futbolistas que llegue a Europa este verano; el América ya negocia con un equipo de la Primera División polaca

Por Janina Nuño

- 04 de Agosto de 2022 - 20:08 hs
¡Uno más a Europa! Santiago Naveda volaría del Nido hacia Polonia

¡Uno más a Europa! Santiago Naveda volaría del Nido hacia Polonia (Twitter @ClubAmerica)

En un verano donde varios mexicanos han cumplido el sueño europeo, y con la llegada de Jorge Sánchez al Ajax casi cerrada, el América también busca que Santiago Naveda pruebe suerte en el Viejo Continente. 

El mediocampista surgido de las fuerzas básicas de las Águilas podría ser el siguiente en volar del Nido, pues a sus 21 años busca consolidación, algo que con Fernando Ortiz en el banquillo americanista no está garantizado. 

Ante esta situación, la directiva azulcrema ya se encuentra en pláticas con el Miedz Legnika de la Primera División polaca, a donde su jugador podría llegar en calidad de préstamo. 

Con un contrato vigente con los de Coapa hasta el próximo año, el mediocampista mexicano podría sumar minutos valiosos que le abrirían la puerta a que en el futuro pueda tener un papel protagónico con el América, o incluso quedarse en Europa. 

El juvenil azulcrema partiría del fútbol mexicano tras haber disputado 27 partidos en Liga MX, donde tuvo más actividad bajo las órdenes de Santiago Solari. Lamentablemente, una lesión al principio del Guardianes 2021 lo alejó todo un semestre de las canchas. Después de su recuperación, 'Tano' Ortiz casi no lo ha tomado en cuenta. 

Te recomendamos: 

Naveda ha sido monitoreado por el Leginka sobre todo a partir de su reciente participación con la Selección Sub-20 en el Torneo Maurice Revello. Según algunas fuentes, el jugador llegaría como petición del entrenador Wojciech Lobodzinski. 

El Miedz Legnika es un equipo fundado en la década de los 70 y recién ascendido a la Ekstraklasa, nombre del máximo circuito polaco. En los 90 vivió sus mejores momentos al ganar la Copa de Polonia en el 92 y participar al año siguiente en la Recopa de la UEFA, donde fue eliminado por el Mónaco. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos