Deportes

¡Vamos Checo! El mexicano largará segundo en GP de Azerbaiyán

Sergio Pérez lleva dos días encendido en Bakú, y a pesar de que no pudo superar a Charles Leclerc para la 'Pole', estará cerca de obtener una nueva victoria

Por Janina Nuño

- 11 de Junio de 2022 - 19:17 hs
Sergio Pérez largará segundo en GP de Azerbaiyán

Sergio Pérez largará segundo en GP de Azerbaiyán (@SChecoPerez)

Este domingo Sergio Pérez tendrá una nueva oportunidad para coronarse, y demostrar que no es un segundo piloto, cuando corra en el Circuito callejero de Bakú. El mexicano ya ganó en esta pista el año pasado y ha logrado en el podio un total de tres veces. Esto lo coloca como uno de los pilotos más exitosos en el Gran Premio de Azerbaiyán.  

Aunque Checo ha tenido una gran desempeño este fin de semana, logrando colocarse como el mejor en la tercera práctica libre, en la 'qualy' se quedó a un paso de la primera posición en la parrilla de salida. Ésta misma fue nuevamente para Charles Lecrec de Ferrari. El monegasco logró su sexta ‘pole’ del año, y la cuarta de manera consecutiva, superando nuevamente a los pilotos de Red Bull y a su compañero, Carlos Sainz. 

Pero el de Jalisco arrancará en la primera fila en un circuito donde los adelantamientos son algo común debido a sus largas rectas. Es por esto que sigue perfilándose como uno de los favoritos para ganar, siendo uno de los mejores pilotos en circuitos callejeros, tal como lo demostró en Mónaco.

Te recomendamos: Gustavo del Prete ya es jugador de Pumas UNAM

Checo Pérez además superó nuevamente a su compañero de equipo y vigente campeón del mundo Max Verstappen, quien arrancará en tercer puesto, demostrando una vez más que no es el piloto número dos de Red Bull y que es serio contendiente al título de pilotos.

Actualmente, el tapatío está a solo 15 puntos del neerlandés, quien todavía marcha como líder en el ranking, y a 6 de Leclerc. Un buen resultado de Checo en la octava carrera de la temporada metería presión a Max y Charles, e incluso podría superarlos. 

"¡Que gane el mejor!"

Acerca de este tema, Helmut Marko, el asesor de Red Bull, volvió a destacar el desempeño de Pérez asegurando que ahora existe una competencia abierta entre sus pilotos por el campeonato . 

Te recomendamos: Alemania contínua sin ganar y empata ane Hungría

Jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos. Ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. ¡Que gane el mejor!”

Helmut también confirmó lo que ya se sospechaba sobre la relación de Checo y ‘Mad Max’, y es que tras el Gran Premio de Mónaco el ex piloto asegura que surgió tensión entre ellos, sobre todo después de los comentarios de Jos Verstappen, quien criticó que la escudería “favoreciera” a Checo y no a su hijo. Sin embargo, todo quedó resuelto tras una plática conciliadora entre el asesor y los pilotos. 

"Hubo una ligera tensión después de Mónaco. Jos Verstappen en particular, el padre, hizo algunos comentarios que no estaban bien fundados y no ayudaron. Pero tuvimos una discusión el viernes por la mañana, tanto con Pérez como con Max, y luego los dos se sentaron. Entonces todo está bien allí", declaró el austriaco.

Checo Pérez buscará dar otro golpe de autoridad este domingo en la octava ronda del Campeonato de Fórmula 1. El Gran Premio de Azerbaiyán comenzará a las 6:00 horas (Tiempo del centro de México) y podrá seguirse en las plataformas de Fox Sports Premium, App de Fórmula 1 y en F1TV. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos