Deportes

Vincent Janssen podría regresar a la Selección de Países Bajos

Vincent Janssen podría reaparecer con la selección de Países Bajos; Louis Van Gaal considera al atacante de Rayados para UEFA Nations League

Por Janina Nuño

- 13 de Mayo de 2022 - 19:58 hs
Vincent Janssen podría regresar a la Selección de Países Bajos

Vincent Janssen podría regresar a la Selección de Países Bajos (Twitter @vincentjanssen)

Louis Van Gaal ha dado a conocer su lista de futbolistas preseleccionados para jugar la UEFA Nations League con la sorpresa de la reaparición de Vincent Janssen. El futbolista de Monterrey no ve actividad con su selección nacional desde 2017 

En Holanda los medios de comunicación también se han sorprendido por la decisión de Van Gaal, pues han pasado cinco años sin que ‘El Toro’ fuera considerado. Janssen acompaña a nombres como Wout Weghorst, y la dupla de Barcelona Luuk de Jong y Memphis Depay. 

Janssen estaba llamado a convertirse en un referente en el ataque holandés, pero en su país se comenta más sobre su estancamiento futbolístico. Y es que el atacante de Rayados ha sido criticado incluso por su propia afición en México, y ahora en su país natal la historia ha sido parecida tras se considerado por Van Gaal. Y las críticas han sido justificadas. 

Los pésimos números de Janssen 

El neerlandés llegó al futbol mexicano en 2019 luego de su paso por el Fenerbahçe de Turquía y al no despuntar con el Tottenham Hotspur en Inglaterra. Parecía que se trataba de otro fichaje ‘bomba’ de Monterrey, pero la realidad fue distinta. 

En su primer año, el futbolista de 27 años tuvo 25 participaciones anotando en 5 ocasiones y dando un par de asistencias. Aunque en el año futbolístico 2020-21 mejoró la cuota, sus 7 goles en Liga MX y dos en Concachampions aun se quedaban cortos para las expectativas que se tenían del europeo. 

Y en el presente torneo su rendimiento fue todavía peor. A pesar de haber marcado en los últimos dos partidos de Rayados, estos serían los únicos goles para Janssen en el Clausura 2022. Además acumuló 6 meses sin anotar gol y redujo su número de participaciones de titular por su bajo rendimiento. 

De todas formas, el Toro está considerado para los partidos de la 'Naranja Mecánica' el próximo mes, cuando se midan ante Bélgica, Gales y Polonia

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos