Deportes

Washington Corozo también se va; ya son 3 las bajas de Pumas

Pumas hace oficial la salida de Washington Corozo. Ya son tres las bajas universitarias tras fracasos de Concacaf y Liga MX, y vienen más

Por Janina Nuño

- 10 de Mayo de 2022 - 16:33 hs
Washington Corozo también se va; ya son 3 las bajas de Pumas

Washington Corozo también se va; ya son 3 las bajas de Pumas (Twitter @PumasMX)

A través de un comunicado, los Pumas de la UNAM hicieron oficial la salida de Washington Corozo. Ya suman tres bajas en una semana para el olvido para los universitarios después de perder la final de Concachampions y de ser eliminados en el Repechaje de la Liga MX

"El Club Universidad Nacional, A.C. informa que ha decidido no renovar al delantero ecuatoriano" se lee en el comunicado. 

El delantero llegó al Pedregal el pasado semestre para el torneo Apertura 2021 procedente del Sporting de Cristal de Perú. En dicho torneo sumó 14 participaciones y 3 goles, y probablemente se recurde su mejor participación en su paso universitario en los Cuartos de Final ante el América, donde marcó un doblete para la eliminación de las Águilas. 

Te recomendamos: Charly Rodríguez regresa a entrenar con Cruz Azul

Para el Clausura 2022, Andrés Lillini también lo utilizó en 14 ocasiones donde sólo pudo marcar dos tantos ante Monterrey, cuando entro de cambio en los últimos minutos. Parecía entonces que el ecuatoriano de 23 años podría consolidarse en el conjunto auriazul, pero 'El Manchita' nunca encontró su mejor nivel. 

Es así como Universidad Nacional seguirá con la reestructuración de su plantel tras la dolorosa semana donde fracasó, tanto en la final de Liga de Campeones de Concacaf, como en reclasificación de Liga MX. Corozo se suma a las bajas de Sebastián Saucedo y José Rogério, quienes tuvieron un paso por el club universitario parecido al de Guayaquil

Habrá más salidas

Los movimientos para Pumas apenas comienzan y seguramente seguirán anunciando salidas en los próximos días. Aún esta por confirmarse la renovación de Andres Lillini, y los futuros de Alfredo Talavera, Juan Iganicio Dinneno, Alan Mozo, entre otros, aún es una incógnita. 

Te recomendamos: Liverpool gana y sigue en la lucha por la Premier League

Para nadie es un secreto la situación económica del club, por lo que la directiva felina va a escuchar ofertas por cualquier jugador que despierte interés. Así parece que lo ha hecho 'El comandante' Dinennno en la directiva de Cruz Azul, por lo que el argentino podría ser el siguiente en despedirse de la afición universitaria. 

Pumas, sin embargo, hará todo lo posible por retener a Diogo de Oliveira e Higor Meritao, los brasileños que, tras su cuestionable fichaje, han rendido de buena manera bajo las órdenes de Lillini. 

Los universitarios salieron de vacaciones hace unos días, pero la planeación y reestructuración del equipo de cara al siguiente torneo tan solo ha comenzado. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos