Deportes

¡Ya firmó! Cruz Azul le da la bienvenida a Ramiro Funes Mori

Al-Nassr se despide oficialmente de Ramiro Funes Mori quien ya firmó con Cruz Azul para robustecer la defensa y convertirse en el tercer refuerzo celeste

Por Janina Nuño

- 04 de Agosto de 2022 - 16:42 hs
¡Ya firmó! Cruz Azul le da la bienvenida a Ramiro Funes Mori

¡Ya firmó! Cruz Azul le da la bienvenida a Ramiro Funes Mori (Twitter @CruzAzul)

Cruz Azul sigue reforzándose y anunció oficialmente el fichaje de Ramiro Funes Mori procedente del Al-Nassr, equipo de Arabia Saudita que se despidió del defensa en redes sociales. 

Luego de semanas en búsqueda de un refuerzo para la zona defensiva, La Máquina por fin encontró a su nuevo central. Ramiro ya firmó contrato para vestir la camiseta celeste hasta junio de 2023, con la opción de extenderse un año más. 

El mellizo de Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, llegó hace unos días a la Ciudad de México para reportarse en La Noria. Fue hoy cuando el zaguero presentó exámenes médicos y fue anunciado de manera oficial por la directiva cementera. 

"¡Esta es tu nueva casa, Ramiro! A reforzar la zaga defensiva llega el argentino, Ramiro Funes Mori. ¡Bienvenido a Cruz Azul!” se lee en las redes sociales del equipo.

Previamente, el Al-Nassr oficializó la compra definitiva de la carta del jugador por parte de Cruz Azul.

“La dirección del club acordó vender el contratodel jugador argentino Ramiro Funes Mori al club mexicano Cruz Azul. Dándole las gracias por lo que hizo con Al-Nassr. Deseándole mucha suerte" escribió el equipo árabe. 

Te recomendamos:

De esta forma, Funes Mori se convierte en el tercer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2022, tras las llegadas de los delanteros Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro. 

El argentino vivirá su primera aventura en el fútbol mexicano, siguiendo los pasos de su hermano, quien milita en Rayados desde 2015. 

Funes Mori se formó como futbolista y debutó como profesional con River Plate. Antes de llegar a Arabia Saudita, el jugador de 31 años jugó en España con el Villarreal y en Inglaterra con el Everton, donde alcanzó su mejor nivel y mayor valor en el mercado. 

Aunque será complicado que debute en Liga MX este fin de semana ante Santos, 'el melli' podría tener sus primeros minutos bajo las órdenes de Diego Aguirre en la jornada 8 frente a Toluca en el Estadio Azteca. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos