Noticias

A partir de agosto, burócratas podrán regresar a trabajo presencial: SFP

Antes de su reincorporación, deberá aplicarse una prueba de detección de coronavirus, subrayó la Función Pública

Por Francisco Montaño

- 30 de Julio de 2021 - 10:57 hs
A partir de agosto, burócratas podrán regresa a trabajo presencial: SFP

A partir de agosto, burócratas podrán regresa a trabajo presencial: SFP

A partir de agosto, todos aquellos trabajadores del gobierno federal que hayan sido vacunados con esquema completo contra Covid-19 podrán regresar a trabajar a sus oficinas, determinó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Pero antes de su reincorporación a sus oficinas, deberán de aplicarse una prueba de detección del virus, según el acuerdo publicado por la SFP en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El DOF publicó el acuerdo por el que se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2.

Te recomendamos: México no está entre países con más gravedad por Covid-19: AMLO

El argumento para el regreso presencial de burócratas es para garantizar la prestación de los servicios públicos de manera permanente y oportuna, de conformidad con las necesidades del servicio y sin alterar el debido cumplimiento de las funciones institucionales.

El regreso a las labores presenciales en las instalaciones físicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal podrá ser autorizado a todos aquellos servidores públicos que concluyeron el proceso de inmunización contra el Covid-19, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia.

En estos casos, antes de su reincorporación, deberá aplicarse una prueba de detección de coronavirus, subrayó la Función Pública.

También podrá autorizarse el trabajo a distancia a servidores públicas que están en lista de espera para concluir su proceso de inmunización, en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones.

Así como a aquellas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión, y cáncer en tratamiento.

Te recomendamos: Ocupación hospitalaria por covid en la CDMX sube a 34 por ciento: Sheinbaum

Los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal podrán autorizar días de trabajo presencial y a distancia, alternados, entre el personal de las distintas unidades administrativas, procurando asegurar las medidas sanitarias.

Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, según e acuerdo de la SFP.

También podrá autorizarse el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre las personas servidoras públicas.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos