Noticias

ACNUR pide incluir a refugiados en estrategias de vacunación

El organismo reconoce las dificultades para el acceso a vacunas ante la desigualdad en la disponibilidad y la limitada capacidad de los sistemas de salud.

Por Francisco Montaño

-
null

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), instó a que los países garanticen el acceso a vacunas para refugiados y otros desplazados forzosamente,  además felicitó a las veinte naciones que han empezado a inmunizar a estas comunidades.

Ruanda, Jordania, Serbia y Nepal son algunos de estos países que se mantienen en labor de inclusión a esta población en sus estrategias de vacunación.

Te recomendamos: AstraZeneca, la vacuna que trae de cabeza a la Unión Europea

Hasta ahora, 153 países incluyeron a los refugiados en sus planes de vacunación, aunque la ACNUR reconoce que en muchos de ellos aún es un gran desafío, ante la disponibilidad desigual de vacunas y la limitada capacidad de muchos sistemas de salud.

"Las evidentes desigualdades observadas a la hora de compartir vacunas entre estados son contraproducentes y cerradas de mente. Un enfoque de 'mi país el primero' no puede funcionar en una pandemia que no conoce fronteras", señaló en un comunicado Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados.

Ver también: Sheinbaum agradece a personal sanitario en el Día Mundial de la Salud

El 85 % de los refugiados en el mundo residen en países en vías de desarrollo, lo que ha dificultado su inmunización, puesto que mantienen sistemas de salud vulnerables y se necesita ayuda internacional para la vacunación de sus habitantes nacionales, así como al resto, mencionó el organismo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias