Noticias

AIFA. Cómo llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles desde el Ángel de la Independencia

El objetivo de este aeropuerto es descongestionar el tráfico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Por Francisco Montaño

- 10 de Febrero de 2022 - 12:07 hs
AIFA. Cómo llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles desde el Ángel de la Independencia

AIFA. Cómo llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles desde el Ángel de la Independencia

¿Conoces las rutas para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles? El AIFA lleva un avance en su obra del 87 por ciento, hasta el último reporte, por lo que se podrá inaugurar el 21 de marzo, fecha prevista por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron ingenieros militares que supervisan la construcción.

La terminal de pasajeros es una construcción de 384.128,16 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año.

La labor de los ingenieros militares consiste en entregar la terminal de pasajeros en la fecha pactada y lista para operar, pero lo relativo a la dotación y los vuelos le corresponde al operador aeroportuario AIFA S.A. de C.V.

El objetivo de este aeropuerto es descongestionar el tráfico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que tiene picos de 50 millones de pasajeros anuales, aunque el nuevo proyecto ha levantado suspicacias por su lejanía, puesto que se está levantando a casi 50 kilómetros del centro de la capital.

Pues bien, te compartimos algunas rutas que podrás tomar para llegar al Aeropuerto Internacional Felie Ángeles desde el poniente de la Ciudad de México.

Si te encuentras a la altura del ángel de la independencia, debes dirigirte hacia Río Tíber y dar vuelta a la derecha en la calle Río Lerma.

Posteriormente, girar a la izquierda en Carlos Juan Finlay y a la derecha en Manuel Villalongín, hasta llegar a Avenida Insurgentes.

Continúa sobre esta vía hasta incorporarte a la Autopista México-Pachuca, hasta tomar el Camino a San Jerónimo, vía de acceso principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Obras de construcción AIFA

Ya se entregó la torre de control y se entregarán también un estacionamiento con capacidad para 1.500 vehículos, el acceso que conecta la terminal desde el Circuito Exterior Mexiquense, una plaza cívica que conecta con la terminal, dos pistas y un hotel, entre otros.

La terminal, de tres niveles, parte de un "ombligo" en el que se erige sobre una fuente una réplica de la emblemática Piedra del Sol, alrededor de la cual se despliegan espacios habilitados para albergar tiendas "duty free" diseñados para emular un pueblo colonial.

Habrá disponibles espacios, denominados "posiciones", para 45 aviones simultáneamente y cuenta con 36 polémicos baños temáticos, que incluyen decoraciones relacionadas, entre otras, con mariachis, luchadores, cerámica de Talavera, charrería o catrinas.

El AIFA es uno de los megaproyectos y obras emblemáticas de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador junto a otros como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Tulum, entre otros. 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos