Noticias

Abaten a 8 delincuentes en El Salto, Jalisco; enfrentamiento deja 4 policías muertos

Al menos 12 personas murieron, cuatro de ellos policías, y tres más fueron heridas en un enfrentamiento entre policías de El Salto y presuntos secuestradores  

Por Último Minuto

- 23 de Junio de 2022 - 10:03 hs
Abaten a 8 delincuentes en Jalisco; enfrentamiento deja 4 policías muertos

Abaten a 8 delincuentes en Jalisco; enfrentamiento deja 4 policías muertos

Al menos 12 personas murieron, cuatro de ellos policías, y tres más fueron heridas en un enfrentamiento la noche del miércoles entre policías de El Salto y presuntos secuestradores, confirmó este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“En un operativo importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto", apuntó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Cuatro policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber, puntualizó el gobernado, quuien refirió que la cifra aún es preliminar debido a que la Fiscalía Jalisco mantiene la investigación.

El fiscal Luis Joaquín Méndez señaló que los policías realizaban un operativo en el lugar luego de una denuncia anónima que alertó de que un grupo armado metió a la fuerza a dos personas amordazadas en una casa.

Al llegar al lugar, los policías fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes, lo que suscitó la balacera, agregó el funcionario.

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro adelantó que cuando la Fiscalía y el Servicio Médico Forense terminen su labor dará a conocer "el corte final" de los hechos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hace cambios a su estrategia de seguridad, pese al aumento de los homicidios dolosos en el país.

Síguenos en

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos