Noticias

Abaten a "El Tigre", líder del Cártel del Golfo, en enfrentamiento en Tamaulipas

Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral, informa el Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz en Tamaulipas

Por Último Minuto

- 23 de Octubre de 2021 - 09:17 hs
Abaten a "El Tigre", líder del Cártel del Golfo, en enfrentamiento en Tamaulipas

Abaten a "El Tigre", líder del Cártel del Golfo, en enfrentamiento en Tamaulipas

Tres integrantes del  Cártel del Golfo fueron abatidos la noche del viernes tras un enfrentamiento con militares y policías en Matamoros, Tamaulipas, entre ellos uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia estatal y de Estados Unidos, identificado como "El Tigre".

El Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz en Tamaulipas señaló que la noche del viernes se registró una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en la ciudad de Matamoros.

La agresión fue repelida con resultado de cuadro detenidos y tres fallecidos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo, agregó.

Te recomendamos: Bloguera de California, Anjali Ryot, una de las turistas muertas por balacera en Tulum

Además se aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50, y cargadores.

"Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta", subrayó el Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz en Tamaulipas.

"El Tigre" resultó muerto junto a dos de sus guardaespaldas tras la balacera que se extendió por varias zonas y que generaron bloqueos, autos incendiados y una ola de pánico entre los ciudadanos que quedaron en medio del enfrentamiento.

"A reserva de ser cotejado en el curso de este día con pruebas forenses y otras periciales, hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ángel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Herrnández Martínez, alias El Tigre"", destacó.

Expuso que de acuerdo con datos de inteligencia, El Tigre está ubicado como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, "considerado como objetico prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos".

Te recomendamos: Tormenta tropical Rick se intensifica a huracán categoría 1

"El Tigre está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos", abundó.

La agresión

De acuerdo con el reporte, personal militar y de la Policía estatal realizaban un patrullaje la noche del viernes en la ciudad de Matamoros cuando ubicaron varios vehículos sospechosos.

Los oficiales les maracron el alto, tras lo cual los tripulantes emprendieron la huida y dispararon contra los elementos de seguridad.

Inició entonces una persecución por varias calles de la ciudad de Matamoros, que derivó el bloqueos en 15 puntos distintos de la localidad, incluyendo los accesos que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

Durante la persecución y enfrentamientos, ciudadanos compartieron en redes sociales videos, fotografías y reportes de personas tiradas en el piso en negocios, cines y centros comerciales, mientras se escuchan las detonaciones de las armas de fuego.

Además, también circularon imágenes de vehículos incendiados en las principales avenidas del centro, mientras que el Consulado de los Estados Unidos ordenó a su personal y a sus ciudadanos que viven en Matamoros resguardarse en lugares seguros y evitar salir a las calles.


 

Síguenos en

En esta nota

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias