Noticias

Abrirán los panteones en Día de Muertos en CDMX: Sheinbaum

El semáforo verde se abrieron las actividades al aire libre en la Ciudad de México, por lo que los panteones podrán recibir a sus visitantes, refiere Claidia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 21 de Octubre de 2021 - 14:08 hs
Abrirán los panteones en Día de Muertos en CDMX: Sheinbaum

Abrirán los panteones en Día de Muertos en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que para Día de Muertos abrirán los panteones de la capital del país los días 1 y 2 de noviembre, con todos los protocolos de seguridad.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que cocn el semáforo verde se abrieron las actividades al aire libre en la Ciudad de México, por lo que los panteones podrán recibir a sus visitantes.

Apuntó que en el caso del panteón de Mixquic el gobierno de la Ciudad de México está en coordinación con la alcaldía para recibir a todos los visitantes, tanto nacionales y extranjeros, que acuden a estas fechas, para que el apoyo que requiera la demarcación.

Te recomendamos: Sheinbaum: la próxima semana inicia vacuna a menores con comorbilidades

"Recuerden que el viernes de la semana pasada, cuando pasamos a semáforo verde, ya se permiten las actividades al aire libre en un 100 por ciento, entonces por eso es el tema de los panteones", señaló la jefa de Gobierno.

"Y en particular las festividades del Día de Muertos, que se realizan en el centro de la ciudad, o en las alcaldías centrales, por parte del gobierno de la ciudad".

Abundó que el Desfile de Día de Muertos y el evento de Mixquic recuperarán las festividades y pretenden tener una recuperación económica, sumado a eventos como a Fórmula 1 y distintos conciertos privados.

"Va a ver una ocupación en noviembre de alrededor del 98 por ciento, es decir, vamos a recuperar la ocupación en hoteles en la Ciudad de México". 

Vacunación a menores

A partir de la siguiente semana iniciará la vacunación contra COVID-19 en menores de edad con comorbilidades de la Ciudad de México, informó este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Vacunan a 462 menores de entre 12 a 17 años amparados en Edomex

"Mañana vamos a informar de todo lo que tiene que ver con covid", expuso la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Por la mañana, Sheinbaum dijo que la próxima semana la Ciudad de México ya tendrá a todos los adultos vacunados con su esquema completo y además inicia la vacuna, de acuerdo con el programa nacional de salud, para niños vulnerables.

Te recomendamos: Reprocha Lía Limón a Sheinbaum que no la haya invitado a evento en A. Obregón

"Ya después nos van a informar si se amplía la vacunación o no, pero estamos en semáforo verde, así que pues, a la escuela, con todo, que es muy importante la educación", señaló en la Escuela Primaria Zimbabwe,, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde entregó nuevas tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos