Noticias

Accidente en obras del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, dejó 27 lesionados: IMSS

El Hospital Regional no 200, ubicado en el municipio de Tecámac, recibió a 27 trabajadores accidentados en la zona de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Por Francisco Montaño

- 15 de Diciembre de 2021 - 16:27 hs
Accidente en obras del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, dejó 27 lesionados

Accidente en obras del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, dejó 27 lesionados

El accidente en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, dejó 27 lesionados, de los cuales 10 ya fueron dados de alta, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente.

El organismo refirió que el Hospital Regional número 200, ubicado en el municipio de Tecámac, recibió desde temprana hora de este miércoles a 27 trabajadores accidentados en la zona de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

En una tarjeta informativa, señaló que luego de su atención autoridades médicas determinaron que los pacientes presentaron heridas leves y contusiones.

Te recomendamos: Varios lesionados por accidente en obras del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía

En el transcurso de la mañana 10 de los lesionados fueron dados de alta y se prevé otorgar el egreso a los restantes en el transcurso del día.

El organismo manifestó que durante la atención a los lesionados en ningún momento se afectó los servicios ordinarios que brinda la unidad médida del IMSS.

Esta mañana se registró un accidente en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Una grúa en el que eran trasladados varios de los empleados que participan en la edificación del complejo aeroportuario tuvo un percance y los trabajadores cayeron al suelo.

Videos en redes sociales muestran a los trabajadores tendidos sobre el césped mientras reciben asistencia de sus compañeros y de militares.

De acuerdo con testigos, los trabajadores subieron a una grúa tipo plataforma para acortar el camino a sus respectivas áreas de trabajo, pero al dar una vuelta en una guarnición algunos cayeron de la plataforma.

Reporte de Sedena

Eel Agrupamiento de Ingenieros, del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, informó por su parte que a las 07:50 horas de este miércoles 15 de diciembre se registró un incidente en el que se vieron involucrados 22 trabajadores de la obra.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los trabajadores decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo.

Señaló que por iniciativa propia abordaron un vehículo tipo grúa, el cual durante su desplazamiento presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros. 

En el incidente los trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad, siendo canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México, añadió.

Sedena abundó que permanece en observación únicamente un trabajador por posible fractura de muñeca.

"El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” continuará dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, en el concepto que citados trabajadores cuentan con derechos vigentes ante el IMSS", asentó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos