Noticias

Acercamiento de panistas con Vox es traición a la patria: Mario Delgado

Evidencia además el verdadero rostro de los panistas, su inclinación por el autoritarismo, acusa el líder nacional de Morena, partido de AMLO

Por Francisco Montaño

- 04 de Septiembre de 2021 - 14:42 hs
Acercamiento de panistas con Vox es traición a la patria: Mario Delgado

Acercamiento de panistas con Vox es traición a la patria: Mario Delgado

El reciente acercamiento del PAN con el partido de ultraderecha VOX, de España, representa una ofensa y una traición a la patria, afirmó este sábado el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Evidencia además el verdadero rostro de los panistas, su inclinación por el autoritarismo y demuestran que lo único que anhelan es un retroceso en el país, expresó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Qué bueno que le quede claro a los mexicanos el tipo de partido que es Acción Nacional, que ahora se pronuncia por una injerencia española y su inclinación por el autoritarismo de la derecha. Lo peor de la derecha en el mundo está asociada al PAN", señaló Delgado.

Te recomendamos: Santiago Abascal, líder del ultraderechista español Vox, responde a críticas de AMLO

El líder nacional morenista llamó a los senadores del PAN que participaron en el evento con Vox a que ofrezcan una disculpa pública al pueblo mexicano, porque dicho encuentro representa un “insulto a la historia de nuestro país y a la inteligencia de las y los mexicanos”. 

La única forma de frenar el avance de la ideología fascista en México es con el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dmanifestó Delgado.

“No hay alternativa. Continuemos con el proceso de transformación nacional o regresemos al colonialismo. Ya no a la corrupción y al saqueo de nuestra soberanía”, advirtió el presidente de Morena.

El viernes,  el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que el acto de varios senadores con el líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, fue "a título personal", y advirtió que su principal socio institucional español es el Partido Popular (PP).

Te recomendamos: "Nunca vamos a subir la tarifa del Metro": Claudia Sheinbaum

"Somos un partido político inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa", expuso el panismo.

Ayer mismo,  el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, respondió a las críticas del presidente  López Obrador, sobre la adhesión de legisladores panistas a la Carta de Madrid.

"Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones", refirió Abascal en sus redes sosciales.

En su conferencia mañanera del viernes, López Obrador hizo alusión a extremistas españoles que se reunieron con legisladores del PAN.

"Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas", declaro el Presdiente.


 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos