Noticias

Acompaña Claudia Sheinbaum a AMLO a ceremonia por Niños Héroes

López Obrador encabezó esta mañana el acto por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Altar a la Patria

Por Francisco Montaño

- 13 de Septiembre de 2021 - 10:04 hs

López Obrador encabezó esta mañana el acto por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Altar a la Patria.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia por el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

"La valentía en la defensa de la Patria frente a la invasión extranjera", destacó en sus redes sociales la mandataria capitalina.

López Obrador encabezó esta mañana el acto por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Altar a la Patria.

Te recomendamos: Sheinbaum ya nos ganó, dice AMLO; pedirá agilizar liberación de reos torturados

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador destacó que la ceremonia del Grito de Independencia remite a principios de libertad y soberanía nacional, en el anunció de las conmemoraciones de esta semana.

“La conmemoración del 15 de septiembre es la festividad cívica más importante; hay que seguir dando el Grito de Independencia porque México es un país libre, soberano y ese es un orgullo”, afirmó el Presidente.

“Va a ser muy muy importante el grito. Nos va a emocionar a todos; es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad acompañado de un principio fundamental, de un propósito básico: la justicia”.

Te recomendamos: Britney Spears anuncia su compromiso con Sam Asghari, modelo y entrenador personal

Más temprano, Sheinbaum acudió a Palacio Nacional, como todos los lunes, a la reunión de Gabinete de Seguridad Federal que encabeza el presidente López Obrador.

Señaló que el trabajo coordinado con el Gobierno de México es uno de los ejes para tener una Ciudad Segura.

El gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, destacó también muy temprano que hoy se conmemora el 174 años de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, por valientes cadetes mejor conocidos como los Niños Héroes, quienes dieron su vida por el país.

Un grupo de jóvenes cadetes del H. Colegio Militar perdieron la vida en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, durante la Intervención estadounidense, resaltó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos