Noticias

Acompaña Sheinbaum a AMLO en izamiento de bandera por sismos de 1985 y 2017

Con respeto y amor recordamos a todas las personas que perdieron la vida durante los sismos ocurridos este día en 1985 y 2017, destaca el gobierno de Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 19 de Septiembre de 2021 - 07:23 hs
Acompaña Sheinbaum a AMLO en izamiento de bandera por sismos de 1985 y 2017

Acompaña Sheinbaum a AMLO en izamiento de bandera por sismos de 1985 y 2017

CDMX. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre  1985 y de 2017.

La mandataria capitalina publicó en redes sociales un mensaje en recuerdo de las víctimas de los terremotos ocurridos en la Ciudad de México.

"Con respeto y amor recordamos a todas las personas que lamentable perdieron la vida durante los sismos ocurridos este día en 1985 y 2017, respectivamente", destacó el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Sheinbaum.

Te recomendamos: Iza AMLO en el Zócalo bandera a media asta por víctimas de sismos de 1985 y 2017 

El sismo de 7.1 del 19 de septiembre de 2017, que sacudió la región central del país, dejó 369 muertos, principalmente en la capital. En esa misma fecha, pero en 1985, el entonces Distrito Federal fue devastado por terremotos que dejaron más de 10 mil fallecidos. 

Este domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, la Ciudad de México participará en el segundo Simulacro Nacional de 2021 por sismo, por lo que será activada la Alerta Sísmica en los altavoces de la capital.

El simulacro tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros. 

Te recomendamos: Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

Una vez que se escuche la Alerta Sísmica, la población en general deberá activar los protocolos internos de protección civil, en tanto que el Gobierno capitalino pondrá en marcha el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica.

En consecuencia, se instalará el Comité de Emergencia en el C5, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, se activará toda la coordinación territorial piramidal en las Alcaldías, en las Coordinaciones Territoriales y en los Cuadrantes de la ciudad.

Los objetivos del simulacro son fortalecer la preparación y respuesta de la población y el Gobierno de la Ciudad de México ante sismos; fortalecer la cultura de la prevención, y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica e impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos