Noticias

Acuerdan que no habrá interrupciones durante informe de Sheinbaum

Los legisladores se comprometieron a que se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, sin interrupciones ni manifestaciones ni expresiones de falta de respeto

Por Francisco Montaño

- 15 de Septiembre de 2021 - 07:21 hs
Acuerdan que no habrá interrupciones durante informe de Sheinbaum

Acuerdan que no habrá interrupciones durante informe de Sheinbaum

El Pleno del Congreso capitalino aprobó formato del Tercer Informedde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según el cual los legisladores se comprometieron a que se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, sin interrupciones ni manifestaciones ni expresiones de falta de respeto.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, felicitó a los grupos parlamentarios del Congreso local por la aprobación unánime del Acuerdo por el cual se establece que la presentación del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum se desarrolle de manera presencial el 17 de septiembre a las 9:00 horas.

“Saludamos el acuerdo unánime del Congreso local de la Ciudad de México para realizar una ceremonia de Informe de Gobierno, en un marco de respeto a la investidura de la ciudadana Jefa de Gobierno y de los otros Poderes, con civilidad e institucionalidad republicanas”, expresó el funcionario.

Te recomendamos: Coreas hicieron pruebas de misiles balísticos con unas horas de diferencia

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en forma unánime un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comparezca en sesión presencial el próximo viernes  17 de septiembre, a las nueve de la mañana, con motivo de la presentación de su tercer informe de gobierno.

“El acto de presentación del informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, por lo que quienes suscriben este acuerdo, se comprometen a que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador a quien se encuentre en uso de la palabra", destaca el Acuerdo en su segundo punto.

Te recomendamos: La OMS reporta un gran descenso en los contagios de Covid-19

"No se permitirán manifestaciones ajenas a este formato; no podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la persona ciudadana Jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto”.

El tercer punto establece que cada grupo o asociación parlamentaria podrá emitir su posicionamiento hasta por 5 minutos y luego será la intervención de la Jefa de Gobierno, mientras que la contestación del Informe por parte de la Presidencia del Congreso será hasta por 5 minutos.

“La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso deberá emitir un protocolo de salud que garantice medidas de prevención adecuadas ante el contagio del virus SARS-COV2, así como determinar un aforo reducido que permita el desarrollo de la Sesión de Informe de manera responsable en el contexto actual de pandemia y contingencia sanitaria, señala.

Así será la ceremonia del tercer informe de Sheinbaum

El diputado priista Ernesto Alarcón, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que en días pasados se recibió el tercer informe de la jefa de gobierno, y que conforme a la Constitución local y como un acto de rendición de cuentas, es necesario que acuda a rendir un informe de su trabajo al frente de la Ciudad de México.

Legisladores integrantes de las diferentes asociaciones y grupos parlamentarios del Congreso local acordaron que la presentación de este informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, sin interrupciones a quien esté en el uso de la palabra, ni manifestaciones ni expresiones de falta de respeto.

Cada agrupación parlamentaria emitirá un posicionamiento de hasta cinco minutos; posteriormente, la jefa de gobierno dispondrá de 20 minutos para presentar su informe, que será respondido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Héctor Díaz Polanco, del grupo parlamentario de Morena.

En tanto, el Pleno del Congreso capitalino aprobó un acuerdo  para la realización de una sesión solemne, vía remota, el domingo 19 de septiembre, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias