Noticias

Agentes de EU detienen a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Agentes fronterizos de los Estados Unidos detuvieron, desarmaron y esposaron a los soldados mexicanos por cruzar indebidamente el puente Internacional de El Paso

Por Último Minuto

- 25 de Septiembre de 2021 - 11:30 hs
Agentes de EU detienen a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Agentes de EU detienen a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Siete soldados del Ejército mexicano fueron detenidos la madrugada de este sábado por agentes de aduanas de Estados Unidos, en el Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con reportes de prensa y de redes sociales, agentes fronterizos de los Estados Unidos detuvieron, desarmaron y esposaron a los soldados mexicanos por cruzar indebidamente el puente Internacional de El Paso.

Te recomendamos: Gobierno de Sheinbaum aguarda lineamientos para vacunar a niños

Los militares mexicanos habrían cruzadola frontera a bordo de dos vehículos, pero casi al llegar a garitas en El Paso  fueron detenidos y esposados por agentes aduanales, tras lo cual les decomisaron las unidades y armas.

Durante una hora se interrumpió el tránsito vehicular.

Imágenes de los militares esposados, quienes habrían ingresado a territorio estadounidense por error, fueron difundidas por redes sociales.

De acuerdo con un usuario de redes sociales, "militares mexicanos armados hasta los dientes entraron por equivocación casi hasta las garitas y se les puso color de hormiga con los CBP’s".

Te recomendamos: Mi Beca para Empezar. Cuál esel monto del apoyo mensual

En otras fotografías se observa una camioneta tipo pick up verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual estaba rodeada por unidades de las corporaciones federales de Estados Unidos.

El ingreso de los soldados mexicanos a Estados Unidos causó una movilización policiaca que impidió el paso tanto de los conductores como de los elementos del Ejército.

Las imágenes también muestran a los militares formados en fila, asegurados por agentes fronterizos, que los llevaron a unas oficinas del puente De las Américas, para su registro.

Síguenos en

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos