Noticias

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reporta una persona muerta tras explosión y derrumbe

Mauricio Tabe señala que nueve personas han sido trasladadas a distintos hospitales como consecuencia de la emergencia, seis hombres y tres mujeres

Por Francisco Montaño

- 13 de Noviembre de 2021 - 12:00 hs
Alcalde de Miguel Hidalgo reporta una persona muerte tras explosión y derrumbe

Alcalde de Miguel Hidalgo reporta una persona muerte tras explosión y derrumbe

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que posiblemente falleció una persona tras la explosión y derrumbe en la la colonia Pensil Norte, pero no quiso abundar hasta tener la confirmación.

El funcionario capitalino señaló que nueve personas han sido trasladadas a distintos hospitales como consecuencia de la emergencia, seis hombres y tres mujeres.

En entrevista con ForoTv, Tabe mencionó que entre los heridos por la explosión y derrumbe en la calle Lago Ammer hay una menor de cinco años de edad.

Te recomendamos: Protección Civil reporta 12 lesionados por explosión y derrumbe en la Pensil Norte

Sin embargo, en redes sociales, difundió que hasta ahora se reportan 12 personas lesionadas por la explosión en la Pensil, cinco de ellas fueron trasladadas a hospital.

"Personal del gobierno de la Ciudad de México, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tienen control del área", subrayó.

El alcalde llamó a la ciudadanía que no se acerque a la zona y permita a los equipos de rescate laborar.

Además, se negó a especular sobre las personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros, pero dijo que seis hombres fueron trasladados a distintos hospitales.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que en el lugar de la explosión se encuentra Myriam Urzua Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y el General Leonardo López Arellanes, de la Sedena.

Te recomendamos: Clima CDMX. Este sábado 13 de noviembre dominará cielo despejado y ambiente cálido

La Guardia Nacional refirió que ante la explosión en la colonia Pensil Norte activó de manera inmediata el PlanGN_A para apoyar a las personas afectadas y colaborar con los servicios de emergencia.

La Cruz Roja de la Ciudad de México destacó que atiende la emergencia con apoyo de cinco ambulancias y dos motocicletas.

"Estamos atendiendo un derrumbe causado por una explosión en la colonia Pensil. Al momento se han trasladado a 4 pacientes a diferentes hospitales. Seguimos informando", refirió en su cuenta de Twitter.

Hasta el lugar llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para atender a los lesionados, en tanto que uniformados de la SSC acordonaron la zona para evitar a los curiosos.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos