Noticias

Alcanza México récord de vacunación con 710 mil dosis aplicadas en un día

El país ya aplicó 24 millones 970 mil 443 dosis de las más de 32 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 que ha recibido desde el 23 diciembre.

Por Ariadna González

-
Alcanza México récord de vacunación con 710 mil dosis aplicadas en un día

Alcanza México récord de vacunación con 710 mil dosis aplicadas en un día

México registró un récord sobre su vacunación diaria, pues se aplicaron 710 mil 005 dosis de vacunas contra la Covid-19 durante el miércoles 19 de mayo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

De acuerdo con el último reporte proporcionado por López-Gatell, en el país ya fueron aplicadas 24 millones 970 mil 443 dosis, en seguimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Leer más: En las últimas 24 horas, 104 fallecimientos por Covid-19 y 2 mil contagios

El país comenzó este proceso de inoculación desde el 24 de diciembre, con la vacunación del personal médico de primera línea contra la Covid, posteriormente, con la llegada de vacunas inició la etapa de adultos mayores (60 años a más), personal del sector educativo, adultos de 50 a 59 años y mujeres mayores de edad embarazadas.

La jerarquización se debe a la vulnerabilidad de contagio grave, susceptibilidad de hospitalización e incluso el fallecimiento, por lo que las autoridades lo priorizaron de esta manera.

Ver también: Llegan a México un millón de dosis de Sinovac y 114 mil 660 de Pfizer

La vacunación se mantiene en avance simultáneo a la llegada de las diferentes vacunas que han sido autorizadas en México.

Hasta esta mañana, México ya recibió 32 millones 367 mil 255 dosis de vacunas contra la Covid-19, y aún espera 2 millones del inmunizador de AstraZeneca y 584 mil 940 de Pfizer.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias