Noticias

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, da positivo a COVID-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a positivo a COVID-19; señala que permanecerá aislado, "y seguiré atento a los asuntos relevantes"

Por Francisco Montaño

- 20 de Enero de 2022 - 17:02 hs
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, da positivo a COVID-19

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, da positivo a COVID-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a positivo a COVID-19, enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2,informó este jueves el propio mandatario mexiquense a través de sus redes sociales.

"Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado", escribió en Twitter el gobernador Del Mazo.

#Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias".

Este jueves, el mandatario estatal estuvo en Tlalnepantla, donde entrego BecasEdoméx a más de 25 mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

El miércoles, en Zumpango, el mandatario declaró que el número de contagios de COVID-19 en el Estado de México ha incrementado, sin embargo, los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, xomo resultado del avance en la vacunación en la entidad.

Del Mazo hizo un llamado a quienes no han recibido sus dosis a que se vacunen.

Te recomendamos: Parece un milagro: Sheinbaum

"Reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades", expuso.

"Porque no podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo, entonces debemos de seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas, pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia"

El gobernador invitó a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los Centros Regionales de vacunación para poder realizarlo, y dio a conocer que cerca de 250 mil mexiquenses que no habían recibido sus dosis, ya lo han hecho.

 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos