Noticias

Alistan inicio de vacunación con simulacro en sedes de CDMX

No es necesario acudir desde temprano ni formar filas en las 6 sedes distribuidas en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. 

Por Ariadna García

-

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno. (Captura de pantalla)

Este miércoles 24 de febrero, a las 9 de la mañana, iniciará la vacunación en las 6 sedes de la Ciudad de México.

Desde ayer iniciaron las notificaciones a los adultos registrados en mivacuna.salud.gob.mx, para que conozcan el día, horario y sede en que deben presentarse para recibir la primera dosis.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que durante esta mañana se realizó un simulacro con las brigadas de personal médico que ofrecerán atención en la reanudación de la vacunación en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a adultos mayores (de 60 años a más) con el biológico ruso, Sputnik V.

Te recomendamos: Estos son los puntos de vacunación de adultos mayores en CDMX

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, recomendó llegar máximo con una anticipación de 15 minutos para respetar los horarios de citas establecidos y no vulnerar las medidas sanitarias respecto a la sana distancia.

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, sugirió asistir con ropa cómoda que pueda ser retirada con facilidad para agilizar la aplicación de la vacuna.

Ver también: Ebrard: Covax no ha entregado ni una sola vacuna

De 30 a 45 elementos médicos aplicarán las vacunas por cada sede, dependiendo de esta. Cerca de mil 200 servidores de la CDMX, 600 servidores de la Nación, 600 colaboradores del programa Ponte pila, entre otros, ayudarán con la orientación y organización de las jornadas de vacunación, que durarán 8 horas.

Los adultos que aún no tienen notificación sobre su cita, pueden consultarla en vacunacion.cdmx.gob.mx, o bien llamando al LOCATEL (55 5658 1111), proporcionando su CURP al operador que atienda. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias