Noticias

Anuncia Sheinbaum incremento a Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra

Claudia Sheinbaum señala que el próximo ciclo escolar aumentará el apoyo de la Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar y de Escuela es Nuestra

Por Francisco Montaño

- 03 de Enero de 2022 - 10:43 hs
Anuncia Sheinbaum incremento a Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra

Anuncia Sheinbaum incremento a Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra

La jefa de Gobierno de la Ciudad e México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que el próximo ciclo escolar aumentará el apoyo de la Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar y de Escuela es Nuestra.

En la entrega de obras de la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, dañada por el sismo de 2017, la mandataria capitalina señaló que en el nuevo ciclo escolar va a tener un aumento el programa de apoyo para los estudiantes de educación pública básica de la Ciudad de México.

"Es decir, en agosto, septiembre, vamos a darle el aumento que requiere para no quedarnos atrás en estos apoyos mensuales para los niños y las niñas que representan un apoyo a la economía familiar", expresó Sheinbaum.

La científica por la UNAM recordó que Bienestar para Niños y Niñas Mi Beca para Empezar solamente se da en la Ciudad de México.

Lo segundo, agregó la alcaldesa de la Ciudad de México, es que el programa La Escuela es Nuestra Mejor Escuela tendrá un aumento este año del 50 por ciento.

"Entonces, vamos a incrementarle más de 100 millones de pesos, de tal manera que a partir de la próxima semana ya inician las asambleas en todas las escuelas para que se elija su comité de ejecución, su comité de vigilancia, y puedan decidir entre todos los padres de familia y madres de familia, junto con los directores y maestros de la escuela, directoras de las escuelas, en qué va a ser utilizado este recurso, pero va a ser mayor el recurso en 50 por ciento", expuso Sheinbaum.

La jefa de Gobierno apuntó que este programa ha sido muy importante, el cual inició en la Ciudad de México en 2019 y le interesó tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo hizo un programa nacional.

Aquí surgió y de aquí se fue a todo el país, y es muy importante por dos razones, uno porque no le damos a las empresas el recurso sino directamente a los padres y madres de familia y eso genera organización en la escuela, y el segundo es que son los padres quienes administran los recursos, refirió.

"Ha sido de manera muy honesta y muy honrada, no hemos tenido ningún problema en ninguna escuela en donde se han dado los recursos, porque son los propios padres y madres de familia quienes los administran", destacó la mandataria capitalina.

"Entonces queremos agradecerles y por ello es este incremento este año para fortalecer la escuela pública".

Alimentos calientes

Añadió que también se está incrementando el número de cocinas para dar alimentos calientes en las escuelas de la Ciudad de México, sobre todo en las colonias de mayor marginación y de mayores problemas económicos.

Estamos aumentando el número de escuelas en donde hay cocinas escolares, abundó la mandataria capitalina, se organizan también padres y madres de familia,  y se da conjuntamente el apoyo para alimentos calientes.

Sheinbaum puntualizó que para su gobierno es muy importante impulsar al máximo la escuela pública, que se dejó abandonada durante muchos años.

"Estamos de acuerdo en que haya educación privada, quien pueda pagarla pues que la pague, pero la escuela pública debe ser la mejor de todas, porque es la escuela que imparte el Estado", sostuvo.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos