Noticias

Anuncia Sheinbaum instalación de cuartel de Guardia Nacional en Azcapotzalco

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad, Sheinbaum señala que trabajan en coordinación para disminuir delitos que han tenido incremento en los últimos meses en Azcapotzalco

Por Francisco Montaño

- 21 de Noviembre de 2021 - 08:58 hs
Anuncia Sheinbaum instalación de cuartel de Guardia Nacional en Azcapotzalco

Anuncia Sheinbaum instalación de cuartel de Guardia Nacional en Azcapotzalco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, formalizó el gabinete de Seguridad en la Alcaldía Azcapotzalco, en donde se acordó la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, tras la instalación del Gabinete de Construcción de Paz, la mandataria capitalina señaló que trabajan en coordinación para disminuir delitos que han tenido incremento en los últimos meses en la demarcación, como robo a vehículo, robo a transeúnte y robo a pasajero.

Sheinbaum manifestó todo el apoyo, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña.

Te recomendamos: Lewis Hamilton gana en Qatar; Sergio "Checo" Pérez termina cuarto

La alcaldesa de la Ciudad de México mencionó también que se dará continuidad al proyecto de Azcapotzalco y el plan de fortalecimiento industrial y de innovación de Vallejo i.

Anunció además que visitarán el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, en Vallejo, en donde había un compromiso para que sea un espacio público.

A diferencia de las discrepacias observadas con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en el caso de Azcapotzalco la conferencia de prensa fue alejada de polémicas.

La alcaldesa de Azcapotzalco expresó que de su parte hay compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México y con la administración federal.

Te recomendamos: Papa Francisco pide a la Iglesia de América Latina que escuchen a pobres y olvidados

Dijo que en Azcapotzalco hay toda la voluntad para trabajar de manera conjunta en beneficio de los habitantes de Azcapotzalco.

Destacó forma parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, pero apuntó que no quieren tener distinción en ningún sentido, sino trabajar de manera coordinada con el gobierno central, a pesar de los enfoques diferentes.


 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias