Noticias

Anuncian reducción de agua en 10 alcaldías para este viernes y parte del sábado

Las afectadas, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza

Por Francisco Contreras

-
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa (Cuartoscuro)

Este fin de semana habrá una reducción en el servicio de agua en 10 alcaldías capitalinas, anunció el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

A través de redes sociales, la dependencia indicó que el suministro se verá reducido de las 00:00 horas del viernes 11 a las 12 horas del sábado 12 de junio en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Te recomendamos: Se recuperan principales embalse del Sistema Cutzamala

Asimismo, el Sacmex destacó que la medida será aplicada por trabajos de interconexión en la Planta de Bombeo No. 5, mientras que durante las 36 horas indicadas el caudal se reducirá, de los 13.2 regulares, en promedio, a 9.2 metros cúbicos por segundo.

Ello, durante los trabajos de mantenimiento que se realizan en el sistema Cutzamala, responsable de 30 % del suministro en la capital del país.

Asimismo, según destacó por la mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dentro de dichos trabajos está la construcción de dos líneas en el sistema de presas.

Te recomendamos: Inicia vacunación de adultos de 40 a 49 en Áñlvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac

En tanto que ayer, la dependencia federal destacó que el Cutzamala ya recuperó ligeramente los niveles de almacenamiento en sus principales embalses, que actualmente se ubican en 37. 7 %, luego de los mínimos históricos que mantuvo a causa de la sequía en meses pasados.

Síguenos en

En esta nota

  • Sistema Cutzamala
  • Agua
  • CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias