Noticias

Aprehenden al diputado Saúl Huerta por el delito de violación

El diputado Benjamín Saúl Huerta proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido

Por Francisco Montaño

- 19 de Agosto de 2021 - 05:52 hs
Aprehenden al diputado Saúl Huerta por el delito de violación

Aprehenden al diputado Saúl Huerta por el delito de violación

Policías de Investigación de la Ciudad de México detuvieron este jueves en la colonia Roma al desaforado diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que esta madrugada, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue aprehendido el legislador de Morena, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

Ayer, Rafael Castillo, abogado del diputado, aseguró que su cliente se entregaría voluntariamente el jueves a la Fiscalía  de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Sheinbaum: Disminuyen los delitos de alto impacto en la CDMX

La FGJ detalló que Benjamín Saúl "N" proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido.

El detenido fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

La FGJ CDMX agregó que al diputado se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos.


Te recomendamos: Entregan Título de Concesión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Huerta fue trasladado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

El legislador de Morena cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos