Noticias

Aquí estoy, a la orden; el que nada debe, nada teme, dice Ebrard tras colapso en Línea 12 del Metro

Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando fue construida la Línea 12 del Metro, conocida como Línea Dorada

Por Francisco Montaño

-
Aquí estoy, a la orden, dice Ebrard, tras colapso en Línea 12 del Metro

Aquí estoy, a la orden, dice Ebrard, tras colapso en Línea 12 del Metro

El canciller Marcelo Ebrard afirmó este martes que está a dispoción de las autoridades tras el colapso de una estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ha dejado 23 personas muertas.

Aquí estoy, a la orden, como siempre, subrayó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. El que nada debe, nada teme.

El secretario de Relaciones Exterioriones manifestó que es el más terrible accidente que se ha registrado en el Metro y lo primero es que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas.

Ebrard era jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando fue construida la Línea 12 del Metro, conocida como Dorada, que ha sido objeto de críticas por diversas fallas en su funcionamieto.

Te recomendamos: Sheinbaum: sube a 23 cifra de fallecidos por colapso en Línea 12 del Metro

Esta mañana, el canciller señaló que comparte la indignación de la gente por el colpaso de la trabe en la Línea 12 y celebra la posición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre esclarecer qué es lo que ocurrió en el Metro.

Establecer qué responsabilidades hay, que se actúe en consecuencia contra los responsables, sea quien sea, expresó Marcelo Ebrard, señalado en redes sociales.

"De mi parte, ponerme a entera disposición de las autoridades correspondientes, como siempre lo hecho, todo lo que sea necesario", advirtió el exjefe de Gobierno.

En  la conferencia, comentó que entiende que hay muchas motivaciones de odio político tras el accidente, pero lo que importa es el respeto a las familias y a quienes hayan sido afectados por el accidente.

Te recomendamos: No especulemos, pide Sheinbaum

Además, compartir la indignación de la sociedad de lo acaecido y finalmente dijo que pone a disposición de las autoridades para esclarecer lo que haya lugar.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera  posteriormente, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones del metro de la ciudad y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio.

El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.
 

Colpaso en metro deja 23 muertos

Al menos 23 personas murieron por el accidente de un metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes al desplomarse una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

La estructura sobre la que circulaba el metro de la Línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22.20 horas.

Los vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han venido haciendo sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el sismo que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente", informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

Sheinbaum aclaró que hay menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos, aunque si confirmó que el número de fallecidos ya asciende a 23.

"Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", apuntó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido por Twitter.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias