Noticias

Arturo Zaldívar: el discurso de odio, sobre todo el machista, genera violencia

A través de sus redes sociales, el ministro Zaldívar hizo alusión al caso de las agresiones verbales del que fue objeto Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador

Por Francisco Montaño

- 25 de Septiembre de 2021 - 12:08 hs
Arturo Zaldívar: el discurso de odio, sobre todo el machista, genera violencia

Arturo Zaldívar: el discurso de odio, sobre todo el machista, genera violencia

El ministro presidnte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió este sábado que el discurso de odio, sobre todo el machista, homofóbico, racista y clasista, genera violencia y discriminación.

A través de sus redes sociales, el ministro Zaldívar hizo alusión al caso de las agresiones verbales del que fue objeto Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El respeto a nuestras diferencias es fundamento de una convivencia armónica en el que todas las personas puedan gozar de todos sus derechos", manifestó.

Te recomendamos: Hoy no Circula. ¿Qué días no circulo? Conoce qué días para tu automóvil

En contra y a favor, a las redes sociales se trasladado la polémica en torno a expresiones difundidas por el presidente López Obrador, con las que un usuario de Twitter se refiere a la esposa del mandatario, tras lo cual #LaZopilota rápidamente se posicionó como trending topic y en contraparte se utiliza #orgullo.

"Por aquello de los mensajes de odio que a veces se apoderan de este espacio @BeatrizGMuller es una mujer brillante, culta, sensible pero sobre todo auténtica. #orgullo", escribió la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia sheibbaum, destacó que Gutiérrez Müller es un orgullo para las mujeres mexicanas.

"Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa. Así. #orgullo", señaló en su cuenta oficial.

Te recomendamos: Mi Beca para Empezar. Cuál esel monto del apoyo mensual

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, manifestó su solidaridad" con la Doctora @BeatrizGMuller. Y por supuesto mi respeto y admiración".

En un tono más crítico, el excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos se refirió al tema, pero en sus dichos el presidente López Obtrador no salió bien librado.

"Quien injuria soezmente a una mujer es una porquería humana, y el que difunde otra vez el agravio la vuelve a injuriar y es lo mismo", escribió en Twitter.

"Como siempre hemos salido de la calumnia ilesos y tenemos tranquilidad en nuestra consciencia, pues lo podemos poner.

"Pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje, de corrupción, en donde lo más importante era triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole", señaló el presidnte López Obrador el viernes.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos