Noticias

Asegura defensa de Jesús "N" que un tirador entró a privado del Suntory y disparó a Yrma Lydya

Subraya que hay un tirador ya identificado, conocido de ambos, que sostuvo una discusión primero con la cantante y luego con Jesús, y después se dan la detonaciones

Por Último Minuto

- 01 de Julio de 2022 - 08:38 hs
Asegura defensa de Jesús "N" que un tirador entró a privado del Suntory y disparó a Yrma Lydya

Asegura defensa de Jesús "N" que un tirador entró a privado del Suntory y disparó a Yrma Lydya

CDMX.- El abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama, defensor de Jesús “N”, negó que su cliente haya disparado a la cantante Yrma Lydya, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, y aseguró que la defensa ya tiene identificada al "tirador" que disparó y mató a su esposa.

Hernández Guadarrama señaló que fue una persona que entró al privado en el restaurante Suntory quien disparó en tres ocasiones contra la cantante, tras una discusión, y destacó que ninguno de los disparos fue en la cabeza.

En entrevista radiofónica, el abogado declaró que tampoco es cierto que dos  esposas de Jesús "N" hayan fallecido de manera sospechosa, como se asegura en los medios, y todas ellas están vivas y dispuestas de declarar.

En declaraciones Radio Fórmula, Hernández Guadarrama mencionó que se ha estado manejando que hubo disparos en la cabeza, "no hay absolutamente ninguno", afirmó.

"Se ha estado hablando también por parte de algunos medios que el señor Jesús Hernández que hubo algunos extorsionadores que son los que le dispararon a su esposa. Jamás se ha mencionado, él simplemente menciona que él no hizo las detonaciones", expuso.

"En todo momento la defensa, al igual que el señor, se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, pero esta persona no es un extorsionador, a esta persona se le tiene perfectamente identificada. En su momento saldrá a la luz".

Tercero, agregó el abogado defensor, es muy importante aclarar que don Jesús mantiene que él no emite los disparos y que "es tan víctima como lo podrían ser los demás familiares de la hoy occisa".

Hernández Guadarrama dijo también que el mantel, del cual han hecho tanto ruido las autoridades, es letra de Jesús.

"La pistola ya quedó clarísimo que no es". En primer lugar, manifestó el abogado, la obtención de la prueba de la pistola que aparece está súper contaminada. desde el momento en que entran al domicilio a recogerla.

Mencionó además que se ha hablado que hace muchos años tuvo dos esposas que fallecieron en circunstancias sospechosas.

Todas las esposas están vivas y dispuestas a hablar, ninguna ha fallecido ni en circunstancias sospechosas ni naturales, sostuvo.

El abogado defensor también se refirió a que hay versiones que señalan que Yrma Lydya recibió un disparo en la cabeza; apuntó que uno fue a la altura del pulmón y dos del riñón, uno de cada lado.

Te recomendamos: 

Subrayó que hay un tirador identificado por parte de la defensa, conocido de ambos, que sostuvo una discusión primero con la cantante y luego con Jesús, y después se dan la detonaciones, todo ello acreditado en videos del restaurante.

Laura Angelina Borbolla, coordinadora general de delitos de Género y Atención a Víctimas, respondió que fueron ochos horas de audiencia en los que la defensa pudo presentar sus pruebas

Señaló que efectivamente hay varios videos en los que se aprecia quienes fueron los que entraron y salieron del restaurante Suntory, que son las dos personas de ayudantía de Jesús "N", esposo de Yrma Lydya.

Expresó que la Fiscalía capitalina tiene declaraciones de varios familiares, que le hablan de antecedentes de violencia de género, así como de trabajadores del restaurante.

Destacó que además tienen el arma de fuego que coinciden con las ojivas que fueron extraídas del cuerpo de Yrma Lydya en la necropsia de ley, entre otras pruebas, como la mecánica de los hechos.

"se econtró el arma con la que se realizaron los disparos, hay un dictamen en ese sentido por parte de los peritos, y todos los datos de prueba están a disposición de la defensa", argumentó la funcionaria.

Síguenos en

En esta nota

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos