Noticias

Aseguran granada dentro de escuela secundaria de Naucalpan

La granada estaba dentro de una caja de material didáctico de la escuela secundaria ubicada en la avenida Cerros de Chiapas, en la colonia Colinas de San Mateo, del municipio de Naucalpan de Juárez.

Por Juventino Montelongo

- 19 de Noviembre de 2021 - 15:51 hs
La granada estaba dentro de una caja de material didáctico de la escuela secundaria ubicada en la avenida Cerros de Chiapas, en la colonia Colinas de San Mateo, del municipio de Naucalpan de Juárez.

La granada estaba dentro de una caja de material didáctico de la escuela secundaria ubicada en la avenida Cerros de Chiapas, en la colonia Colinas de San Mateo, del municipio de Naucalpan de Juárez. (Fiscalía del Edomex)

Este viernes 19 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la Secretaría de Seguridad aseguró una granada de fragmentación dentro de una escuela secundaria.

Fue la directora de la escuela quien reportó este artefacto al 911 y dijo que estaba ubicada dentro de una de las cajas de material didáctico.

Leer más: México alista respuesta legal a fabricante de armas de Estados Unidos

Esta escuela está ubicada en la avenida Cerros de Chiapas, en la colonia Colinas de San Mateo, del municipio de Naucalpan de Juárez.

"Inmediatamente, los uniformados adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) acudieron al llamado; acorde al protocolo, acordonaron la zona para salvaguardar la integridad de las y los alumnos, así como de personal docente", dijeron las autoridades en un comunicado.

Siguiendo los protocolos de actuación, las autoridades fijaron este explosivo con colchonetas de absorción para no poner en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban alrededor.

"Luego de controlar la situación, los uniformados trasladaron la granada a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer la situación y localizar a los probables responsables", dijeron finalmente las autoridades.

Síguenos en

En esta nota

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos