Noticias

Aseguran que Six Flags México perdió juicio millonario contra menor accidentado en Rueda India

El 22 de febrero de 2019, Carlos Joel, un jovencito de 15 años, cayó desde una altura de 7 metros en la atracción "La Rueda India"

Por Último Minuto

- 09 de Octubre de 2021 - 10:36 hs
Aseguran que Six Flags perdió juicio millonario contra menor accidentado en Rueda India

Aseguran que Six Flags perdió juicio millonario contra menor accidentado en Rueda India

Six Flags, la compañía de parques temáticos regionales más grande del mundo y el mayor operador de parques acuáticos en Norteamérica, perdió un juicio millonario contra un menor accidentado en el juego Rueda India, en México.

De acuerdo con el periodista Federico Arreola los abogados del parque de diversiones Six Flags México argumentaron que el menor intentó suicidarse.

El 22 de febrero de 2019, Carlos Joel, un jovencito de 15 años, cayó desde una altura de 7 metros en la atracción "La Rueda India". La familia acusó  negligencia de la empresa, pero el parque aseguró que el lesionado no respetó las medidas de seguridad.

Te recomendamos: Rescatan en Edomex a mujer de 68 años y detienen a 7 secuestradores

Tras los hechos, el parque de diversiones señaló que de acuerdo con testigos, el chico deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó desde una altura considerable..

El periodista Federico Arreola asegura tal juego no reunía las condiciones mínimas de seguridad para sus usuarios.

Por tal razón, agrega, el padre y la madre del pequeño buscaron al abogado Eduardo Ostos para demandar al parque de atracciones ubicado al sur de la Ciudad de México.

Aunado a ello, la Coordinación Territorial Tlalpan 2 de la entonces Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por caída del adolescente de 15 años.

"Más miserable no pudo ser la defensa que diseñaron los abogados de Six Flags: acusar al niño Carlos Joel Garza Marines de un intento de suicidio", expone el periodista en su columna de SDP.

Según lo escrito por el periodista, la justicia capitalina no podía aceptar los absurdos argumentos de Six Flags para no indemnizar a un niño, seriamente lesionado desde entonces.

El menor ha sido sometido a más de 10 intervenciones quirúrgicas antes de recuperar la movilidad, pese a que la Procuraduria capitalina señaló en 2019 que las lesiones del joven sanarían en 60 días.

Te recomendamos: Cae "El Fredy", relacionado con la desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco

Así, los magistrados Yaopol Pérez Amaya Jiménez y Roberto Martínez González y la magistrada Josefina Rosey González, integrantes de la séptima sala civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por unanimidad de votos, resolvieron que Six Flags México, S.A. de C.V. causó daños al menor.

Además, Six Flags debe indemnizar al menor por los conceptos de responsabilidad civil y daño moral con una cantidad de dinero apropiada y proporcional al perjuicio causado, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el Código Civil para la Ciudad de México, tratados y convenios internacionales celebrados por el país.

Six Flags debe pagar también por todo el tiempo que así lo requiera para su recuperación, por los gastos médicos mayores y menores del menor, derivados de los hechos en el juego mecánico denominado "Rueda India".

Y no es todo, Six Flags debe pagar, de conformidad con la institución médica o médico tratante, todas las terapias físicas y psicológicas que el menor requiera.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias